Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Los ‘10 kilómetros Ciudad de Torrelavega’ se celebrarán el 7 de mayo

Se han organizado dos pruebas, una de cinco kilómetros y otra de diez, que discurrirán por la Avenida de España, Mercado de Ganados, zona de vinos, La Llama, zona peatonal y Plaza Baldomero Iglesias.

Presentación de la competición que se disputará en Torrelavega. / ALERTA
Presentación de la competición que se disputará en Torrelavega. / ALERTA
Los ‘10 kilómetros Ciudad de Torrelavega’ se celebrarán el 7 de mayo

Los ‘10 kilómetros Ciudad de Torrelavega’ se celebrarán el 7 de mayo. Se retoma así un clásico del atletismo dirigido a populares y federados que, además, tendrá carácter solidario ya que parte del dinero de inscripción se donará a la Fundación Cuin Cantabria. El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, presentó la prueba que saldrá a las 10.00 horas de la Plaza Baldomero Iglesias, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, los representantes de la organización, Pablo Regaliza y Daniel Becerra, y el presidente de la Fundación Cuin Cantabria, Pedro Tresgallo, entre otros. Sánchez mostró su satisfacción por «recuperar este clásico» y avanzó que el objetivo es «revitalizar» la prueba y convertirla en un «referente» en Cantabria. Una satisfacción que compartió el presidente de la Federación Cántabra.

Se han organizado dos pruebas, una de cinco kilómetros y otra de diez, con un mismo recorrido que discurrirá por la Avenida de España, Mercado Nacional de Ganados, zona de vinos, La Llama, zona peatonal, y salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias. 

Las inscripciones se pueden realizar online, a través de la web www.gedsports.com, o de forma presencial en Decatlon y Body Factory. 

El precio es de 10 euros. Parte de la recaudación se donará a Cuin, que la empleará «íntegramente» en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión, aseguró su presidente.

Comentarios