Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOCHE DE HALLOWEEN

‘Terrorífico’ desfile de los Monstruos de la Universal en Torrelavega

Tendrá lugar el próximo martes, 31 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, y discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde habrá una verbena infantil.

La concejala Patricia Portilla con el cartel de la fiesta de Halloween. / ALERTA
La concejala Patricia Portilla con el cartel de la fiesta de Halloween. / ALERTA
‘Terrorífico’ desfile de los Monstruos de la Universal en Torrelavega

Torrelavega acogerá un «terrorífico» desfile de los Monstruos de la Universal con motivo de la noche de Halloween, en el que podrán participar todos los niños de la ciudad. Será el próximo martes, 31 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, y discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde habrá una verbena infantil. La cita fue presentada por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha destacado que con la programación prevista para ese día se persigue el disfrute en familia de esta fiesta en la que los más pequeños «serán los protagonistas».

Y es que todos los niños podrán participar en el desfile para disfrutar después, ya en la Plaza Roja, de la verbena infantil que lleva por lema ‘¡Uh! ¡Qué Canguelo!’ del grupo ‘Xip Xap’. La edil ha recordado que esta fiesta también es de origen celta, y bajo el nombre de ‘Samhain’ se celebra con motivo del fin de las cosechas. Apuntó que cada vez ha ido adquiriendo más popularidad, sobre todo entre los más jóvenes. Aunque el desfile arranca a las 18.30 horas, las actividades para celebrar esta jornada de «miedo» comenzarán a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor donde se desarrollará el Taller de Maquillaje de Fantasía. Una hora después, y media antes del desfile, los Monstruos de la Universal entrarán ya en el lugar para vivir su noche de Halloween con el público infantil. Todos juntos recorrerán las calles de Torrelavega hasta llegar a la Plaza Roja, donde se desarrollará la verbena y una chocolatada para todos los niños que estén disfrazados y maquillados. Se trata de una programación «modesta», en palabras de Portilla, que ha indicado al respecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 6.000 euros, pero que «ha ido adquiriendo protagonismo a medida que esta fiesta ha ido ganando en popularidad entre los más pequeños».

Comentarios