23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

OPOSICIÓN

«Revilla sigue racaneando con la estación de autobuses», asegura el PP

El Partido Popular requerirá en el Parlamento explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre las gestiones realizadas para la ejecución de esta obra junto a la estación de ferrocarril de la ciudad.

El diputado regional Ildefonso Calderón en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
El diputado regional Ildefonso Calderón en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
«Revilla sigue racaneando con la estación de autobuses», asegura el PP

El diputado regional Ildefonso Calderón expondrá una interpelación del Grupo Popular al Ejecutivo a la vista de que ha pasado casi un año desde que dijese que estaba estudiando la actuación, «pero no se ha hecho nada».

El Partido Popular requerirá en el Parlamento explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre las gestiones realizadas esta legislatura para la ejecución de una estación de autobuses junto a la estación de ferrocarril de Torrelavega, a través de un convenio con el Ayuntamiento.

Según el diputado regional y portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, «no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con la estación de autobuses de Torrelavega» y por eso interpelará al Ejecutivo al respecto en el pleno del próximo lunes, 12 de marzo, «para tratar de evitar lo que más temo: que concluya la legislatura y esta obra no se haya acordado ni puesto en marcha».

Calderón recuerda que en la primavera de 2017 el PP planteó esta misma cuestión en el Parlamento y entonces la respuesta del Gobierno fue que iba a realizar estudios, de los que, «casi un año después, nada se ha vuelto a saber». El parlamentario del PP considera que construir una estación de autobuses junto a la futura estación soterrada de FEVE en el centro de Torrelavega «es absolutamente necesario para impulsar el transporte público sostenible en Cantabria y para dar vida al centro urbano de la ciudad», y ha añadido que «no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con esta inversión tan imprescindible». «Hemos sido razonables, y cuando el consejero de Transportes dijo el año pasado que lo estaba estudiando, quedamos a la expectativa, pero ya estamos casi a mediados de marzo de 2018, la legislatura se termina, y aquí nadie asume la responsabilidad de gestión», ha señalado Calderón. «Santander tiene una estación de autobuses frente a las de ferrocarril desde hace 35 años, mientras que en Torrelavega no hay ni siquiera un proyecto del Gobierno regional para dar una prestación semejante», ha lamentado.

Comentarios