Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO SOCIALISTA

Zuloaga inicia en Santander una ronda de encuentros con militantes

El secretario general cumple así su compromiso de recorrer todas las agrupaciones cada seis meses «para dialogar y escuchar a los militantes de todos los rincones de la región, con total transparencia».

Zuloaga y Casares durante el encuentro con militantes. / ALERTA
Zuloaga y Casares durante el encuentro con militantes. / ALERTA
Zuloaga inicia en Santander una ronda de encuentros con militantes

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha iniciado en Santander una ronda de encuentros con la militancia, con la que va a recorrer todas las agrupaciones socialistas de Cantabria.

Tras el encuentro con los militantes de la agrupación santanderina, hoy estará en Torrelavega y las próximas semanas continuarán los encuentros en el resto de las agrupaciones, de forma comarcalizada. Zuloaga cumple así el compromiso que expresó en la campaña de primarias, que le llevó a la victoria el pasado 16 de julio, de recorrer semestralmente todas las agrupaciones «para dialogar y escuchar a los militantes de todos los rincones de la región, con total transparencia». «Iniciamos hoy una ronda de reuniones con la parte más importante del partido, sus militantes, y lo hacemos porque creemos que la mejor forma de encarar el futuro es con diálogo y participación de todos los que formamos parte del PSOE» ha subrayado.

En este sentido, Zuloaga ha lamentado no haber podido iniciar estos encuentros «hasta que la semana pasada se despejará la situación que había producido la resistencia a asumir cambios lógicos para fortalecer la acción del gobierno y la imagen del PSOE ante la ciudadanía». El líder de los socialistas cántabros ha explicado que en las últimas semanas se han celebrado encuentros con la vicepresidenta y los consejeros de Economía, Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, para abordar las líneas de los próximos presupuestos de la región. Por ello, se está trabajando para fortalecer la acción socialista en el Gobierno impulsando la necesidad de estudiar el problema de la interinidad docente, o favoreciendo el diálogo con las familias escuchando sus reivindicaciones para que el calendario escolar no sea una preocupación a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

También, apostando para que la equidad sea el pilar fundamental de las políticas sanitarias, como se está trabajando desde la Consejería de Sanidad, asegurando que la asistencia sanitaria sea universal en Cantabria, con calidad, eficiencia y seguridad. De la misma forma, ha puesto en valor los avances llevados a cabo en la legislatura en materia de servicios sociales, recuperando innumerables recortes practicados por el Partido Popular. Con el encuentro de ayer, en la sede del PSOE, al que habían sido convocados los militantes en Santander, la mayor agrupación de Cantabria, el líder de los socialistas quiere empezar a explicar las decisiones que se han adoptado en el seno del Gobierno de Cantabria, y los pasos dados por la dirección.

MARE Y SODERCAN. Para el líder de los socialistas cántabros, los cambios al frente de MARE y SODERCAN eran necesarios para regenerar y mejorar la imagen del PSOE en las instituciones. Durante su intervención, el dirigente cántabro ha recordado que siempre se apoyo a los consejeros socialistas «y si se cesó a uno fue por sus muestras de deslealtad al PSOE y a la dirección, no por su gestión que jamás estuvo en entredicho».  A renglón seguido, ha matizado que si buena era aquella gestión por ser socialista, no lo va a ser menos la de Francisco Fernández Mañanes, que ha conseguido «con diálogo y mano izquierda» que no hubiera «ni vacío de poder ni vacío de gestión» en el inicio del curso escolar.

Comentarios