21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARQUES PARA PERROS

Vielva reclama que se siegue la maleza de los parques para perros

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ha reclamado al equipo de gobierno municipal la siega de la vegetación existente en los parques de esparcimiento canino de la ciudad.

Cora Vielva. /ALERTA
Cora Vielva. /ALERTA
Vielva reclama que se siegue la maleza de los parques para perros

Según Vielva, aunque ya se ha empezado a segar la maleza en la zona de esparcimiento canino cercana al Faro, "solo se ha eliminado el 10 por ciento" y en estas fechas ya debería estar terminado este trabajo ante la cercanía del verano.

En un comunicado, la concejala asegura que se han producido "numerosas quejas vecinales" por la existencia de vegetación "muy alta" que dificulta el acceso y, además, oculta los agujeros que se crean en el terreno, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios y de las mascotas.

Ante esta situación, Vielva pide a la alcaldesa y al concejal de Medio Ambiente, Ignacio Quirós, la siega inmediata de esta vegetación y el mantenimiento continuo en todos los parques de Santander.

Además, considera que debe existir una periodicidad de la siega en todos los parques de Santander para que los vecinos no se encuentren hace unos meses en un "estado de dejadez" el parque Morales debido que no se siega con regularidad.

Comentarios