23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL DE LAS NACIONES

La Unión y Nacho Campillo inauguran este martes losConciertos Solidarios del Festival Intercultural

La Unión y Nacho Campillo, exintegrante del grupo Tam Tam Go, inaugurarán este martes, 28 de agosto, los Conciertos Solidarios del Festival Intercultural de las Naciones.

Rafa Sánchez y Nacho Campillo, interpretando a dúo "Sildavia".
Rafa Sánchez y Nacho Campillo, interpretando a dúo "Sildavia".
La Unión y Nacho Campillo inauguran este martes losConciertos Solidarios del Festival Intercultural

Los grandes éxitos de un grupo pionero de la música pop de los 80 en España y los nuevos temas de su disco 'HipGnosis' conformarán el show que La Unión ofrecerá a partir de las 22.00 horas, en el Escenario Universal del Festival.

Casi 40 años en la carretera y cerca de 20 discos entre estudio, directos y recopilatorios, hacen de La Unión una banda imprescindible para entender y disfrutar la música pop rock en español.

Dos años después de su visita al Festival, el concierto de este martes es una ocasión única para volver a disfrutar de La Unión en un ambiente más cálido y cercano a los artistas, y una oportunidad de colaborar con una causa justa, la ayuda a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria y a la Asociación Brumas de Lucha contra el Paro Juvenil.

Junto a La Unión, otro nombre imprescindible de la música española de los 80, Nacho Campillo, que junto a su hermano Javier, Rafa Callejo y Javier Ortiz, formó y lideró desde Badajoz el grupo Tam Tam Go, con éxitos inolvidables como Manuel Raquel o Espaldas Mojadas.

Ahora en solitario, Nacho Campillo está presentando los temas de su cuarto álbum en solitario. 'Pacífico 360 es una colección de baladas y temas a medio tiempo con aire country, con ese sello inconfundible de Nacho y el recuerdo en el aire de las canciones de Tam Tam Go.

Las ultimas entradas, a un precio simbólico de 5 euros, están disponibles en la web del Festival, la carpa del Ayuntamiento y el stand habilitado en el propio Festival de las Naciones.

Todos los beneficios del concierto, deducidos los gastos de producción, irán destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, que trabaja por ofrecer mejores condiciones de vida a estos enfermos y sus familias, y a Brumas, la Asociación de Lucha contra el Paro en Cantabria, que mantiene varios programas de inserción y apoyo socio laboral a jóvenes en dificultades o riesgo de exclusión social.
 

Comentarios