Lunes. 21.08.2017 |
El tiempo
Lunes. 21.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

TSJC rechaza recurso Ayuntamiento a sentencia que anula circular de Personal

TSJC rechaza recurso Ayuntamiento a sentencia que anula circular de Personal

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado un recurso del Ayuntamiento de Santander a una sentencia que obliga a que se reconozca a un policía con horario especial su derecho al disfrute de un día adicional de asuntos particulares por coincidencia de festivos en sábado.

El rechazo de la Sala de lo Contencioso Administrativo se debe, según una sentencia dada a conocer hoy, a que el importe económico de este hecho no alcanza la cuantía que da derecho al recurso de apelación.

El Ayuntamiento había apelado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander que daba la razón a un policía local que le había demandado por el incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación del 3 de mayo de 2013.

Entre otros puntos, en esa Mesa se acordó la concesión de un día adicional de asuntos propios para todos los empleados municipales, incluyendo horarios especiales, cuando hubiera coincidencia de algún día festivo en sábado.

En su demanda este policía alegaba que el acuerdo se había venido cumpliendo hasta 2015, cuando el Ayuntamiento esgrimió un error de transcripción en el acuerdo.

El Consistorio alegó que los días que se habían concedido a los trabajadores con horario especial los años 2013 y 2014 habían sido una "concesión graciosa" del concejal de Policía, que desconocía el funcionamiento, y se ratificaba en la validez del acuerdo firmado con una transcripción errónea antes que en las actas de la Mesa de Negociación.

En la sentencia, el juez anulaba la circular de la concejal de Personal que excluía del derecho al día adicional a los funcionarios de horarios especiales, alegando que el acta del acuerdo de la Mesa de Negociación "no deja lugar a dudas" y reconociendo ese derecho a este policía.

Comentarios