Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

El trompetista Fran Rivero ofrece mañana una clase magistral en el Conservatorio Municipal

El trompetista Fran Rivero. / ALERTA
El trompetista Fran Rivero. / ALERTA
El trompetista Fran Rivero ofrece mañana una clase magistral en el Conservatorio Municipal

El trompetista Fran Rivero, profesor, compositor, productor y arreglista que ha trabajado con numerosos artistas españoles, ofrecerá este sábado, 2 de diciembre, una clase magistral en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander.

La jornada, organizada por el Aula de Trompeta del centro, se desarrollará en horario de mañana y tarde en las instalaciones del Conservatorio, dentro del programa de actividades que organiza el centro a lo largo de todo el curso para complementar la formación de los alumnos y abrir sus actividades a la sociedad.

En esta ocasión, el protagonista será Fran Rivero (Puente Genil, Córdoba, 1982), profesor del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, que compagina su labor docente en este centro con su actividad como músico, productor, compositor y arreglista.

En su faceta como músico ha actuado como solista y en formaciones de jazz, latinjazz y big band, y ha acompañado a artistas como Rosario Flores, Antonio Carmona, José Mercé, Pasión Vega o India Martínez.

Además, ha participado en grabaciones de numerosos grupos y artistas como Café Quijano, Chucho Valdés, El Barrio, El Arrebato, Los del Río, Siempre Así, Andy & Lucas, José Manuel Soto, Las Carlotas, Amigos de Ginés, Manuel Orta o Paco Candela, entre otros.

Fran Rivero comenzó sus estudios musicales a la edad de 12 años en la Banda Municipal de Música de Puente Genil con Tomás Ureña Ruiz y después inició sus estudios académicos en el Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal de Morales' de Sevilla.

Terminó su carrera musical en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla, con su profesor Antonio Ureña Delgado, y obtuvo su licenciatura en la especialidad de Trompeta en 2007.

Desde su licenciatura ha ejercido como profesor en diferentes conservatorios. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música 'Francisco Guerrero' de Sevilla.

Además, compagina la actividad docente con cursos y clases magistrales, y también con su faceta como músico y compositor, el trabajo como arreglista y la labor de productor musical.

Comentarios