Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BARRIOS

Los trabajos del plan de mejora de viales en Cueto comienzan en marzo

La alcaldesa Gema Igual recogió algunas sugerencias de los representantes vecinales sobre las líneas del TUS en esta zona y explicó la mejora que va a suponer la implantación del metro-TUS.

Gema Igual y Carmen Ruiz con los vecinos de Cueto. / ALERTA
Gema Igual y Carmen Ruiz con los vecinos de Cueto. / ALERTA
Los trabajos del plan de mejora de viales en Cueto comienzan en marzo

Los trabajos de asfaltado en Cueto incluidos dentro del plan de mejora de viales en barrios comenzarán en el mes de marzo, según anunció la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a esta zona en la que estuvo acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y por un grupo de vecinos. En concreto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista, ha recordado Igual. Durante su visita al barrio, la alcaldesa informó también a los vecinos de otras actuaciones previstas en esta zona y les recordó que se siguen dando pasos para adjudicar ya en breve la redacción del proyecto del nuevo centro cívico.

ESPACIO DE ENCUENTRO. Con esta instalación se pretende dotar a los vecinos de un nuevo espacio de encuentro y convivencia en el que contarán con una programación de actividades lúdicas, didácticas y culturales para todas las edades, y con dotaciones como biblioteca, ludoteca o telecentro. «Queremos que todos los santanderinos, vivan donde vivan, tengan cerca de su caso un lugar de encuentro y reunión en el que compartir actividades y momentos de ocio con otros vecinos y, por eso, estamos trabajando para que todos los barrios puedan tener un centro de estas características», señaló Igual. En este sentido, recordó también el que se está construyendo actualmente en Cazoña y el que se va a habilitar para los vecinos de Castilla-Hermida en el antiguo edificio de Tabacalera en la calle Antonio López, que se sumarán a los ya existentes en distintas áreas de la ciudad. La alcaldesa afirmó que los centros cívicos son «un cauce excepcional para favorecer y fomentar la participación vecinal», una de las prioridades del equipo de gobierno municipal, que siempre se ha distinguido por ese contacto «estrecho y directo» con los vecinos y quiere «seguir impulsando y fortaleciendo la participación ciudadana». En esta línea se enmarca el presupuesto participativo, una iniciativa en la que Santander ha sido pionera en la región y que tiene ya en marcha una nueva edición para que los vecinos propongan actuaciones.

La alcaldesa explicó a los vecinos de Cueto el proceso que acaba de iniciarse para la selección de proyectos para ejecutar este año con cargo al presupuesto participativo y les ha animado a realizar propuestas para su barrio, para así, entre todos, «seguir construyendo ciudad».

Durante la visita, Igual también se interesó por las preocupaciones de los vecinos y tomó nota de sus demandas para mejorar algunos servicios en el barrio, con propuestas, por ejemplo, para ampliar algunas aceras y para acometer pequeñas reparaciones y arreglos en algunos puntos.

Además, visitó las instalaciones del nuevo telecentro, recientemente terminado, y al que acaban de incorporarse nuevos equipos para que los vecinos puedan desarrollar sus talleres y cursos.

Por último, los vecinos le trasladaron algunas sugerencias para las líneas del TUS que pasan por el barrio y les explicó la mejora que va a suponer la implantación del metro-TUS, porque además de conseguir mejorar la circulación en el eje central entre Valdecilla y el Sardinero, permitirá abordar una reordenación de las líneas en la periferia, consiguiendo así una mejora global del servicio en todo el municipio, un aumento de las frecuencias y una reducción de los tiempos de desplazamiento.

Comentarios