21.10.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PP

Santiago Recio quiere formar parte de la candidatura al Ayuntamiento de Santander

Ve "lógico" que la candidata a la Alcaldía sea Gema Igual, pese a las "luces y sombras" de su gestión al frente del Ayuntamiento.

Santiago Recio. /ALERTA
Santiago Recio. /ALERTA
Santiago Recio quiere formar parte de la candidatura al Ayuntamiento de Santander

El diputado autonómico del PP Santiago Recio, uno de los críticos con la actual Dirección regional del partido, ha reconocido que "le gustaría" formar parte de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Santander de cara a las elecciones municipales de 2019.

Recio ya fue concejal de Santander de 1995 a 2013 y, de hecho, en gran parte de este periodo --de 1999 a 2013-- ha sido teniente de alcalde. Posteriormente, en la pasada legislatura, fue director general de Turismo del Gobierno regional en la etapa de Ignacio Diego como presidente y en la actual ejerce de diputado de la bancada popular en el Parlamento de Cantabria.

En declaraciones realizadas a RNE, recogidas por Europa Press, Recio ha reconocido que "le gustaría" volver a la política municipal porque, de las tres Administraciones en las que ha estado --Ayuntamiento, Gobierno autonómico y Parlamento-- es su etapa como concejal del Consistorio santanderino "la que más le ha gustado" y "llenado" porque es la "más cercana al ciudadano" y en la que "puedes ayudar más a los vecinos". "Sí, me gustaría porque yo allí me he sentido muy bien", ha dicho.

VE "LÓGICO" QUE LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA SEA GEMA IGUAL

Sin embargo, Recio ha aclarado que ve "lógico" que sea la actual alcaldesa, Gema Igual (PP), quien encabece la candidatura por el trabajo que ha realizado, pese a que ha tenido "luces y sombras".

En cuanto a esas "sombras" a las que alude, Recio ha señalado que "igual esas sombras no son culpa de ella". Igual tomó posesión de su cargo como alcaldesa en noviembre de 2016 tras la marcha del hasta ese momento regidor, Íñigo de la Serna, al Ministerio de Fomento.

Durante esta legislatura, Recio ha sido uno de los diputados más críticos con la actual presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y, de hecho, fue uno de los promotores de una demanda judicial que reclamaba la nulidad del Congreso regional del partido que la eligió en marzo de 2017 por presuntas irregularidades.

Sin embargo, esta demanda, y otra en similar sentido, fueron desestimadas por un juzgado de Santander, si bien Recio ha recurrido la sentencia.

Comentarios