20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIOLENCIA MACHISTA

Santander recuerda a la joven asesinada en Granada y condena la violencia machista

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la joven asesinada hace una semana en Las Gabias (Granada) y para condenar una vez más la violencia machista "en todas sus formas y manifestaciones".

Gema Igual, ha subrayado "el dolor de la ciudad" ante un crimen. /ALERTA
Gema Igual, ha subrayado "el dolor de la ciudad" ante un crimen. /ALERTA
Santander recuerda a la joven asesinada en Granada y condena la violencia machista

Con su muerte, confirmada ayer como un caso de violencia de género, ya son doce mujeres y un menor los que han fallecido este año en España víctimas de esta lacra, recuerda el Consistorio.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado "el dolor de la ciudad" ante un crimen que vuelve a mostrar "la cara más cruel" de la violencia de género, "una lacra que no entiende de edades, origen o condición y requiere una respuesta firme y unánime".

Por eso, ha hecho un llamamiento para "no bajar la guardia, no dar un solo paso atrás, reforzar las redes de apoyo a las víctimas y seguir incidiendo en la sensibilización y la educación en igualdad para poner fin a todos los tipos de violencia contra las mujeres".

Al mismo tiempo, Igual ha hecho hincapié en la necesidad de "mantener la unidad de instituciones, asociaciones y ciudadanía en la lucha contra la violencia machista" y de seguir trabajando desde el ámbito policial y judicial para que los agresores "sean puestos en manos de la justicia y paguen por sus delitos".

Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos "para condenar expresamente la violencia machista, para no mirar hacia otro lado y para denunciar si conocen algún caso en su entorno".

Por último, la alcaldesa ha trasladado un mensaje de "esperanza" a las víctimas, a las que ha animado a pedir ayuda a través de los profesionales y de los recursos a su alcance, entre los que ha señalado el teléfono 016 de atención a las víctimas.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Santander cuenta con distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde las mujeres que sufren violencia de género pueden informarse también de las ayudas municipales.
 

Comentarios