14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

VUELOS

Ryanair estrena hoy su nueva política de equipaje de mano

Ryanair estrena hoy su nueva política de equipaje de mano

La aerolínea irlandesa Ryanair estrena este lunes, 15 de enero, una nueva política que impone nuevas restricciones al equipaje de mano.

Solo los pasajeros con embarque prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina del avión, mientras que el resto sólo podrá volar con el más pequeño mientras que la maleta de cabina se bajará a bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

Ryanair había anunció a principios de septiembre restricciones al equipaje de mano debido a los retrasos que sufrían los vuelos cuando los pasajeros intentan encontrar espacio libre para sus bultos en la cabina.

A cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea aplica una rebaja en el precio de las maletas que factura, bajándolo de 35 a 25 euros, para animar así a que los clientes facturen sus maletas y reducir la cantidad de maletas a bordo. Además, el peso permitido para el equipaje facturado se incrementó de 15 a 20 kilogramos.

La medida tenía prevista su entrada en vigor el próximo 1 de noviembre, pero la compañía decidió retrasar su puesta en marcha hasta el 15 de enero para dar "más tiempo" a sus clientes para acostumbrarse a los cambios, especialmente durante la temporada alta de Navidad.sa

Comentarios