Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

La reparación de las calles Acebedos y Monte se inaugurará en agosto

Al tratarse de zonas con una importante pendiente, se ha colocado un nuevo pavimento antideslizantes para evitar resbalones y caídas y se han ensanchado las aceras.

Gema Igual habla con los vecinos sobre el estado de las obras. / ALERTA
Gema Igual habla con los vecinos sobre el estado de las obras. / ALERTA
La reparación de las calles Acebedos y Monte se inaugurará en agosto

La rehabilitación integral de las calles Acebedos y Monte se inaugurará en agosto, cuando está previsto que concluyan las obras que se están ejecutando y de las que ya ha concluido la primera fase. 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes la parte de las obras que ya han concluido y que corresponden a la calle Los Acebedos y el tramo de la calle Monte, desde su intersección con la calle Cisneros. Acompañada de los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, así como de vecinos de la zona, la regidora ha explicado los detalles de los trabajos realizados hasta el momento en el marco del proyecto de rehabilitación integral de ambas calles, que ejecuta Arruti por un presupuesto de casi 800.000 euros.

En ambas calles, al tratarse de zonas con una importante pendiente, se ha cololocado un nuevo pavimento antideslizantes para evitar resbalones y caídas y se han ensanchado las aceras hasta el 1,80 metros para cumplir la normativa, ya que hasta ahora algunas de ellas no alcanzaban los 1,5 metros de anchura. Además, se han revisado y reparado las redes de abastecimiento, saneamiento, drenaje y semaforización de los dos viales y, a petición de los vecinos, se ha instalado mobiliario urbano y arbolado en ambas calles. En total, según ha destacado Igual, se han colocado 3.500 metros cuadrados de baldosas, 3.526 de bordillos de granito, 1.067 metros de tuberías de PVC para la red de saneamiento y abastecimiento, cinco nuevos hidrantes y 13 bocas de riego.

También, ha ensalzado, se han habilitado zonas verdes y de descanso con 13 nuevos bancos, 10 sillas y 30 árboles. Precisamente la creación de estas áreas con árboles y mobiliario, ha hecho que haya tenido que suprimirse «alguna» plaza de aparcamiento.

Comentarios