26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIQUES DE LA MAGDALENA

PSOE pide la paralización de los diques de La Magdalena "antes de que sea demasiado tarde"

Casares reclama a la alcaldesa que detenga la obra antes de comenzar la construcción del segundo espigón.

Casares con representantes de la Plataforma 'Salvar La Magdalena'.
Casares con representantes de la Plataforma 'Salvar La Magdalena'.
PSOE pide la paralización de los diques de La Magdalena "antes de que sea demasiado tarde"

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide la paralización de los diques de La Magdalena, Los Peligros y Bikinis "antes de que sea demasiado tarde", así como que "se dé marcha atrás y en ningún caso se continúe con la obra".

Casares, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma 'Salvar La Magdalena', cree que "es totalmente falso que sean la única solución para mantener las playas ya que han sido los propios expertos los que han puesto encima de la mesa otras soluciones para estabilizar la arena en las playas".

"Son la solución equivocada, frente a todo y frente a todos, que ha elegido la alcaldesa de Santander, Gema Igual", ha criticado en un comunicado el socialista, que además ha advertido que, por ahora, "solo está terminada un 30% de la obra final y ya tiene un enorme impacto".

Por ello, ha indicado que no quiere "ni pensar el tremendo impacto que habrá cuando esté acabado el 100% de la obra con unos espigones destrozando nuestro litoral", y por ello ha reclamado a la regidora municipañ que detenga la obra antes de comenzar el segundo espigón.

El portavoz del PSOE ha considerado que "estamos a tiempo de rectificar este error gravísimo" porque "estamos ante un mal proyecto para las playas, un mal proyecto para la bahía, un mal proyecto para el medioambiente y también un mal proyecto para Santander".

Comentarios