22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El PSOE critica que Santurban sigue sin presentar alegaciones para resolver el expediente abierto por Trabajo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares. / ALERTA
El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares. / ALERTA
El PSOE critica que Santurban sigue sin presentar alegaciones para resolver el expediente abierto por Trabajo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado "el cinismo" del equipo de gobierno (PP) al instar a la Dirección General de Trabajo a resolver cuanto antes el expediente abierto por la Dirección General de Trabajo por una supuesta cesión ilegal de trabajadores a través de Santurban, cuando esta empresa municipal aún no ha presentado sus alegaciones.

Casares ha criticado en un comunicado que el equipo de gobierno, "consciente de que Santurban no ha presentado alegaciones y que, por tanto, Trabajo no puede resolver el expediente abierto" por la posible cesión ilegal de trabajadores del programa de Corporaciones Locales, "afirme hoy que está a la espera de esa resolución de Trabajo".

Para el portavoz del PSOE, el equipo de gobierno "sabe perfectamente" que Inspección de Trabajo no puede resolver si falta documentación aún por aportar, en concreto las alegaciones de Santurban, "cuya notificación no quisieron recoger". "Si existe ese expediente es porque hay dudas razonables de que algo no se ha hecho conforme a ley", ha enfatizado.

Casares ha señalado que el Ayuntamiento de Santander es "el único consistorio de Cantabria" que tiene un expediente abierto de infracción por cesión ilegal de trabajadores, "y por tanto el único que está siendo expedientado".

Asimismo, ha considerado que la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, "actúa con absoluta irresponsabilidad" cuando en la reunión de la comisión apela a los grupos municipales de la oposición "como ella se jacta" de exigir la responsabilidad al Gobierno de Cantabria.

El edil ha asegurado que el Gobierno "será tan rápido como pueda en resolver pero lo que no puede pretender el PP es que se salte el procedimiento para resolver el expediente de infracción".

Por último, ha considerado "muy graves" las acusaciones vertidas por la concejala de Economía y Empleo contra el sindicato que ha presentado la denuncia. "Arremeten contra el sindicato porque están molestos y quieren matar al mensajero, pero si no hubiera ninguna duda de la legalidad de la actuación municipal, Trabajo no habría abierto un expediente", ha advertido.

"Nada de esto habría ocurrido si todo se hubiera hecho conforme a ley y no existieran dudas sobre la cesión de trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales para cubrir otros servicios", ha añadido el socialista, que ha concluido denunciando que la edil del área no ha contestado a la información requerida en la comisión.

Comentarios