22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El proyecto 'tusprofesional.es', ganador del II Espacio Coworking EOI-Santander

Los participantes en esta edición han elegido como proyecto ganador la plataforma ‘tusprofesional.es’. /
Los participantes en esta edición han elegido como proyecto ganador la plataforma ‘tusprofesional.es’. /
El proyecto 'tusprofesional.es', ganador del II Espacio Coworking EOI-Santander

El Espacio Coworking EOI-Santander ha elegido entre una veintena de propuestas a 'TUSPROFESIONAL.ES' como el mejor proyecto innovador en su segunda edición, en la que ha celebrado una jornada demoday que ha permitido a todos los emprendedores participantes presentar públicamente sus proyectos empresariales ante expertos y posibles financiadores.

La jornada, que tuvo lugar ayer en la Filmoteca de Cantabria, ha puesto el broche final a más de cinco meses de trabajo, en los que los emprendedores han recibido formación, mentorización, sesiones de networking y trabajo colaborativo que ha contribuido al desarrollo de los 20 proyectos que han concurrido en esta edición.

El mejor proyectp innovador, según el criterio de los propios participantes, ha sido 'TUSPROFESIONAL.ES', una plataforma web creada por Víctor Pardo de manera fortuita, en el intento de ayudar a su padre a gestionar de manera más eficaz su negocio.

Se trata de una aplicación móvil dirigida a empresarios del sector multiservicio (albañiles, pintores, jardineros, etc) que les permite ofrecer mejor servicios a sus clientes, al mismo tiempo que mejoran sus tareas de administración.

A través de una sencilla implantación tecnológica en sus negocios, estos profesionales, poco habituados con el uso de las tecnologías, gestionan su negocio mediante una App que les permite gestionar el negocio desde cualquier lugar y controlar los avisos y cobros de los servicios que realizan.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, fue la encargada de entregar este galardón a Víctor Pardo, a quien felicitó y animó a "utilizar en el futuro las relaciones que ha hecho con el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander", entidades colaboradoras que han hecho este proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Igual aseguró que una de las preocupaciones del Consistorio es "que los jóvenes no se vayan de Santander" y afirmó que existen dos formas de encontrar trabajo, esperar a ser contratados o ser emprendedores. Por eso, animó a los participantes de esta edición a continuar con sus proyectos y les deseó mucho éxito.

El Espacio Coworking EOI-Santander está destinado a emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o con empresas de reciente creación que buscan aumentar las posibilidades de éxito de sus proyectos.

Luis Sánchez, responsable de programas de la EOI, se mostró "orgulloso" del trabajo realizado por los participantes de la II edición de Coworking EOI-Santander tras ver el resultado que estos emprendedores han conseguido con sus proyectos y les pidió que sigan "engrosando" la comunidad empresarial junto a los participantes de la pasada y la próxima edición.

El director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, felicitó a todos los participantes de esta edición y aseguró que "el primer coworking resultó ser una experiencia satisfactoria" y que ven cómo "se siguen superando retos y avanzando en algo que es verdaderamente importante para la sociedad, como es el emprendimiento".

Durante la demoday también se pudo conocer los siguientes proyectos: Gastrotalenting, de Ilda Naboni Romanillo; Aquallect, de Victoria Mitova; Loocked, de Javier Rubín De Celis Ruiz y Jaime Rubín de Celis Gutiérrez; Vecinae, de Carlos Fernández Carretero; It24tuinformático, de Luis Angel Montoya García; Tusprofesional.es, de Víctor Pardo Gómez, e Insolvencias Mediadas Online, de Fermín Pérez Trueba.

A través de este programa también se han puesto en marcha proyectos como Cantabria Slowzon, de Delia Fontanillas Burón; Sincio 942, de Ricardo Noya Ruiz; Breaking Beach, de Tomas Herrero Revilla; Libber, de Cristian Antuñano Sarmiento; Daniel Sainz, psicólogo especializado en adicciones a videojuegos, nuevas tecnologías e internet; Aire de Cantabria, de Anna Burdikh; Loopo Shoeroom, de Rosa y Ana Calahorra Soto; Raíces Urbanas, de Miguel Santeliz; Move On, de Estíbaliz Laya Pérez; Alma Terram, de Abel Gutiérrez Gomez; Proyecto Tempus, de Miriam Callejo y Federico Barrera; Ambrosias, de Pilar Mier Diez; City Marketing Solutions, de Pedro Mary Mejia Quintana.

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL El objetivo de este programa es lograr que en poco tiempo los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos, y que se relacionen con otros emprendedores a través eventos específicos y de la Red EOI, que cuenta con 50 espacios coworking por toda España, además de uno virtual, el Espacio 51.

Durante el periodo de acompañamiento, por parte de expertos, los participantes cuentan además con espacios gratuitos de trabajo, zonas comunes para reuniones y espacios networking.

Comentarios