20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El programa Coworking EOI elige mañana entre 20 propuestas al ganador de la segunda edición

El programa Coworking EOI elige mañana entre 20 propuestas al ganador de la segunda edición

Los participantes de la II edición del Espacio Coworking EOI-Santander presentarán este martes, 16 de enero, sus modelos de negocio, fruto del trabajo realizado durante estos meses de programa, en los que con ayuda de mentores, sesiones de networking y formación se han puesto en marcha 20 proyectos innovadores.

A partir de las 16.30 horas, la Filmoteca de Cantabria será escenario del primer 'Demoday' de esta edición, en el que los participantes y las instituciones conocerán con detalle el trabajo de estos emprendedores, y asistirán a la entrega de diplomas y elección del mejor proyecto.

El Espacio Coworking EOI-Santander, un lugar de trabajo destinado a emprendedores innovadores que buscan aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos, nació en 2017 fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ayuntamiento de Santander y el Banco Santander, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Dirigido a emprendedores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o con empresas de reciente creación, este programa ofrece a los participantes formación, tutorización y asesoramiento individual según las necesidades de sus proyectos, recuerdan los organizadores. Además, dota a los participantes de espacios gratuitos de trabajo, con zonas comunes para reuniones, así como espacios de networking.

El objetivo de este programa es lograr que "en poco tiempo" los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos, y que se relacionen con otros emprendedores a través eventos específicos y de la Red EOI, que cuenta con 50 espacios coworking por toda España, además de uno virtual, el Espacio 51.

El humorista, actor y emprendedor Juan Amodeo será el encargado de presentar y conducir el Demoday, en la que los participantes presentarán sus propuestas ante expertos y posibles financiadores de sus proyectos.

Los participantes irán mostrando sus propuestas a partir de las 17.15 horas, y será más tarde, a las 19.30 horas cuando reciban los diplomas y se seleccione el mejor proyecto de esta edición.

Comentarios