19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FUEGOS ARTIFICIALES

Los primeros fuegos artificiales del verano, este sábado en los Baños de Ola

El Sardinero acogerá este sábado 14, a las 23.00 horas, el espectáculo pirotécnico de los Baños de Ola, los primeros fuegos del verano en la ciudad, que este año se lanzarán desde la Segunda Playa.

Baños De Ola, fuegos artificiales y actividades este sábado.
Baños De Ola, fuegos artificiales y actividades este sábado.
Los primeros fuegos artificiales del verano, este sábado en los Baños de Ola

Tendrán una duración superior a los 14 minutos y serán más de 100 kilos de material pirotécnico que darán lugar a un colorido repertorio de fuegos aéreos que llamará la atención del público por su originalidad y la intensidad de sonido.

Entre los efectos, habrá truenos que anunciarán el inicio del espectáculo y darán paso a cocos de colores, peonías, bombardeos o crochetes. No faltarán tampoco las dalias multicolor, lentejuelas, sauces y los troncos kamuro, y al final, volverán los truenos a modo de cierre.

En total, se lanzarán 2.489 unidades de fuegos de artificio, en 967 unidades de disparo.

El montaje, que comenzará mañana a las 08.00 horas, ocupará el espacio de la Segunda del Sardinero más próximo a los Jardines de Piquío, puesto que el coeficiente de marea previsto impedirá realizar el lanzamiento desde la Primera Playa como es habitual.

También este sábado se celebrará, desde las 10.00 horas, el concurso de pintura de los Baños de Ola, que repartirá 4.000 euros en premios.

Las inscripciones se podrán realizarán de 9.00 a 11.00 horas, en la caseta informativa ubicada en los Jardines de Piquío, y el fallo se dará a conocer por la tarde, a las 17.00 horas.

Este concurso busca poner en valor la belleza del Sardinero, que durante décadas ha atraído a miles de visitantes a la ciudad para disfrutar del mar y de las propiedades de las aguas que bañan las playas santanderinas.

La temática de las obras será libre, aunque deberán reflejar la zona en la que se desarrollará el concurso, --en los alrededores de Piquío, el Sardinero (primera y segunda playa) y hasta la playa del Camello--, se admitirán pinturas de todo tipo de técnicas y estilos, y cada concursante podrá presentar un único trabajo con un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.

El programa de Baños de Ola incluirá además este sábado clases de aquagym con el Club Deportivo Marisma, a las 11.00 horas, en la Primer del Sardinero; Juegos populares, también en esta playa, entre las 11.30 y 13.30 horas; y las finales de los concursos 'Got Talent', a partir de las 12.30 horas, en el escenario de Piquío.

A las 12.00 horas abrirá la zona comercial y gastronómica Shopping art decó, que permanecerá abierta hasta la medianoche; a las 13.00 horas habrá una degustación del cóctel azul de los Baños de Ola con la colaboración de Siderit; y por la tarde se celebrarán nuevos talleres infantiles desde las 17.00 horas.

A las 19.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto 'Danzas europeas en la época Art Decó' y tras el lanzamiento de los fuegos, el grupo Jueves de Boleros ofrecerá el espectáculo 'Baños de Boleros'.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado hoy los premios de los concursos infantiles de Baños de Ola, en un acto celebrado este mediodía en los Jardines de Piquío.

Los ganadores del concurso de fotografía han sido Marcos Chacón (categoría Mini - hasta 6 años); Laura Granda Lafuente (categoría Infantil -de 7 a 10 años); y Sofía Alonso (categoría Junior - de 11 a 16 años).

Por su parte, en el certamen de pintura, los ganadores han sido Elena Iglesias (categoría Mini); Claudia Herrera (categoría Infantil) y Daniela González (categoría Junior).

Igual ha felicitado a los ganadores y les ha hecho entrega de sus premios, que han consistido en lotes de productos de playa para los ganadores de las categorías mini; auriculares inalámbricos bluetooth, en categoría infantil; y cámaras GoPro, a los ganadores Junior.

Comentarios