17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EQUO

Ocho personas, ninguna dedicada a la política, forman la candidatura de Equo a la Alcaldía

Ocho mujeres y hombres, ninguno dedicado a la política, conforman la candidatura del Partido Verde Equo a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santander en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Candidatos Equo Santander. / ALERTA
Candidatos Equo Santander. / ALERTA
Ocho personas, ninguna dedicada a la política, forman la candidatura de Equo a la Alcaldía

Con este equipo, Equo genera una propuesta de voto verde para el municipio de Santander ya que el principal reto del partido es "conseguir que la ecología política vaya llegando a las instituciones" y a la ciudadanía, "a cada barrio, pueblo y por supuesto al municipio de Santander".

El partido quiere una Corporación local "abierta a las personas, con más transparencia, más solidaridad, recursos para colectivos y áreas siempre relegadas por el actual equipo de Gobierno y una visión más femenina y sana de la gobernabilidad ", ha precisado la coportavoz, Mónica de la Parte.

La formación apuesta por la ecología política, en las que la ecología sea un área transversal "que afronte retos como el de generar empleo sostenible y verde, reduzca gastos económicos y de recursos que se puedan destinar a inversiones de futuro, según Gabriel Moreno, coportavoz de Equo Santander.

La candidatura está formada por perfiles personales y profesionales muy variados, sin ningún profesional de la política ni "ninguna persona que desee vivir de lo público sino trabajar por el bien de la comunidad".

Entre ellas se encuentran activistas de Cantabria por el Sahara, Solabria, Ecologistas en Acción, Arca, Senda Costera, Cantabria con Bici, Plataforma contra las Escolleras, etcétera.

Esta candidatura ha trabajado junto a las otras tres organizaciones presentes en la confluencia de la izquierda ecologista en el municipio consolidada en Unidas por Santander, "una suma en la que nos sentimos cómodas, a la que aportamos y en la que sentimos confianza
y buena sintonía, que son los ingredientes fundamentales para ofrecer a la ciudadanía una opción de voto mayoritaria para nuestro Ayuntamiento".

Comentarios