20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FIESTIVAL DE LAS NACIONES

Un pasacalles abre esta tarde el Festival Intercultural de las Naciones

Un pasacalles abre esta tarde el Festival Intercultural de las Naciones, instalado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

Pascalles del Festival Intercultural.
Pascalles del Festival Intercultural.
Un pasacalles abre esta tarde el Festival Intercultural de las Naciones

Esta cita del verano santanderino arranca esta tarde en la Plaza de Italia del Sardinero. Las escuelas de baile que participarán en el Festival se encontrarán a las 19 horas en la terraza del Maremondo y llevarán a cabo una exhibición 'Flash Mob' con los jóvenes artistas vestidos con trajes típicos y disfraces.

A las 19.30 horas partirá el autobús turístico con las banderas de los países participantes para recorrer Reina Victoria, Puertochico, Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, recalando en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde tomará el camino de regreso hasta llegar al recinto festivo, dando por comenzada esta XIII edición del festival.

Por otro lado, la organización ultima los preparativos para la apertura oficial del recinto con la intención, si todo está listo, de abrir las puertas del festival a partir de las 20 horas. En todo caso, mañana sábado la apertura a las 11 horas está garantizada.

Las actuaciones musicales y de baile darán comienzo este sábado 11 de agosto. La compañía de Gloria Rueda será la encargada de abrir esta edición con nuevas propuestas artísticas en dos pases, a las 19.30 y a las 21.00 horas.

La actuación estelar del sábado correrá a cargo de The Chigros, una banda multicultural que prosigue con la gira de presentación de su segundo larga duración, 'Pasaporte', que salió a la luz en 2017. The Chigros, rock con influencias de ritmos latinos, ska y otras músicas bailables, estará en el Escenario Universal a partir de las 22.00 horas.
 

Comentarios