24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

El parque Recaredo contará con un acceso peatonal con mirador

Está situado en la confluencia entre la calle Cisneros y Monte, y los trabajos estarán terminados en dos semanas. Gema Igual explicó que esta obra es la primera fase de la renovación del parque. 

La alcaldesa con los vecinos. / ALERTA
La alcaldesa con los vecinos. / ALERTA
El parque Recaredo contará con un acceso peatonal con mirador

El Ayuntamiento de Santander ha empezado a construir un acceso peatonal con un mirador para el parque Recaredo, situado en la confluencia entre la calle Cisneros y Monte, que estará terminado en dos semanas. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, lo anunció en su visita a esta zona, donde explicó que esta obra es la primera fase de la renovación del parque y supone una actuación de proximidad que mejorará una zona «muy transitada». Igual ha subrayado que esta renovación, compuesta por dos fases, se lleva a cabo a sugerencia de los vecinos para los presupuestos participativos. En esta primera fase de actuación, en la que se invertirán 10.000 euros, se construirá un acceso peatonal para «salvar» la mitad de las escaleras que recorren el parque, lo que a juicio de la alcaldesa supone «una obra necesaria».

El parque Recaredo está dedicado a Recaredo González Sáiz, un vecino del barrio que impulsó mejoras como la zona verde y las escaleras hacia la calle del Monte, que ahora llevan su nombre y para las que se plantea este acceso. Igual ha explicado que se actuará en estas escaleras porque tienen diferentes alturas que resultan «cansinas» para los vecinos y huellas con desnivel que transmiten inseguridad a la hora de bajarlas. 

La regidora ha recordado que las actuaciones se consensúan con los vecinos porque estos «tienen mucho que decir», por ejemplo, para la colocación del mobiliario urbano. Igual apuntó que hay más actuaciones y de «mayor calado» planteadas para las cercanías de este parque y ha detallado algunas que ya se han acometido en la zona, como la renovación de la calle Cisneros, donde se invirtieron 900.000 euros; en Los Acebedos y Monte, con otros 800.000 euros; o la peatonalización de la calle Rubio. 

Así como la restauración de la red de saneamiento de la calle Florida e Isabel la Católica, con 300.000 euros; la red de abastecimiento y saneamiento de San Luis; el centro cívico de Numancia y la reordenación del tráfico de esa zona; la calle Lábaro y Floranes; o la red de alcantarillado de esta última y San Fernando.

Comentarios