Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento avanzan a buen ritmo

Están ejecutadas en un 80 por ciento, según ha informado el concejal César Díaz, quien ha recordado que este proyecto conlleva una inversión municipal cercana a los 660.000 euros

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento avanzan a buen ritmo

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Santander, que supondrán la renovación de la cubierta y mejoras en otros espacios, están ejecutadas en un 80 por ciento, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que este proyecto conlleva una inversión municipal cercana a los 660.000 euros. En un comunicado, Díaz ha detallado que ya se han rehabilitado alrededor del 80% de las cubiertas existentes, y se han colocado los tableros, el aislamiento y las placas de zinc. También ha finalizado la ejecución de la estructura principal del lucernario y se han instalado la práctica totalidad de las nuevas ventanas de la planta baja. 

Entre los trabajos que continúan desarrollándose a día de hoy se encuentran el refuerzo del forjado del archivo y los que afectan a los pesebrones. El concejal ha señalado que estas obras van a suponer una mejora notable en las condiciones de trabajo para el personal municipal y también para la atención a los ciudadanos.

Además, con ellas se da un nuevo paso en el proceso que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para la progresiva modernización de las dependencias municipales y el Ayuntamiento continúa engrosando la larga lista de inversiones productivas que se están materializando a lo largo de toda la ciudad. Así, ha resaltado inversiones como las realizadas ya para la construcción del nuevo depósito de vehículos de Ojaiz; otras que están en marcha, como las cocheras del TUS, o se iniciarán próximamente, como las nuevas instalaciones de los talleres municipales y la Policía Local, o el futuro edificio del solar de la calle La Paz. El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha explicado que el proyecto para la rehabilitación del Ayuntamiento se basa en un estudio estructural previo que supuso una revisión exhaustiva del estado en que se encontraban los diferentes elementos, tanto de la cubierta como del último forjado del edificio. Con las obras planteadas se pretende mejorar las condiciones del edificio, que cumplió su centenario en el año 2007, y que, además de parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, constituye el principal punto municipal de atención al ciudadano, así como el centro de trabajo de numerosos empleados municipales.

Comentarios