Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El obispo de Santander dice que la peregrinación a Santo Toribio está "consolidada" y es de "alcance universal"

El obispo de Santander dice que la peregrinación a Santo Toribio está "consolidada" y es de "alcance universal"

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha señalado hoy que "tenemos que ser conscientes" de que la peregrinación al Monasterio de Santo Toribio está "consolidada" y es de carácter "universal".

En su tradicional mensaje de Navidad, el obispo ha destacado la afluencia de peregrinos que se ha registrado en 2017 con motivo del Año Jubilar, que se prolongará hasta mediados de 2018, una celebración que está reportando "provecho espiritual" a mucha gente.

En este sentido, ha destacado que los padres franciscanos le han trasladado que han notado "abundancia de confesiones, sobre todo de gente que llevaba largo tiempo sin confesarse".

Sánchez Monge también ha destacado que esta peregrinación no sólo tiene alcance nacional, sino que están llegando a Santo Toribio peregrinos de "las partes más diversas, e incluso lejanas del mundo", como Estados Unidos, Australia, Japón, Latinoamérica y, por supuesto, "muchos" europeos.

En su alocución, el obispo de Santander ha felicitado a todos los cántabros la Navidad de 2017, un año que tiene un "carácter peculiar" en la Diócesis, precisamente por la celebración del Año Jubilar.

"Año Jubilar viene de júbilo, que es el gozo que nos dura todo el año, pero ahora se intensifica", ha recalcado Sánchez, quien ha continuado que en estas fechas vemos que "Dios nos ha querido tanto que nos ha enviado a su hijo para que se hiciera hombre" y éste "se ha hecho niño para ser cercano a todos y como gesto supremo de amor".

Un amor que también demuestra con su muerte en la Cruz, "fuente de vida y de salvación", cuya "dimensión gloriosa" también ha celebrado.

Comentarios