Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

CULTURA

Muestra de fotos sobre la labor de la Fundación Diagrama en Senegal

‘Una década construyendo futuro’ está formada por 32 fotografías que reflejan las actividades realizadas en las regiones de M’Bour y Kaolack, por las que se ha atendido a unas 48.000 personas

Exposición en el CMICAD. / ALERTA
Exposición en el CMICAD. / ALERTA
Muestra de fotos sobre la labor de la Fundación Diagrama en Senegal

El Centro Municipal San José CMICAD acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición fotográfica ‘Una década construyendo futuro’ que tienen el objetivo de acercar a los ciudadanos la labor de la Fundación Diagrama y llamar su atención sobre las condiciones de vida en los países en vías de desarrollo. La muestra está formada por 32 fotografías que reflejan las distintas actividades realizadas por la entidad en las zonas rurales de Senegal, concretamente en las regiones de M’Bour y Kaolack, donde desde 206 desarrolla diversos proyectos con los que han atendido directamente a una población de unas 48.000 personas. 

Este proyecto expositivo se enmarca dentro del conjunto de actividades diseñadas por la entidad sin ánimo de lucro con motivo de su 25 aniversario, informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el que resalta que esta propuesta es «una nueva oportunidad para concienciar a los santanderinos de la necesidad de lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva». El Consistorio ha reiterado su apuesta por acercar a los ciudadanos «la realidad de quienes peor lo están pasando» y la labor de las ONGs, y ha añadido en este sentido que el Centro Municipal San José «se consolida como la plataforma idónea para transmitir los valores de la solidaridad y la cooperación».

A través de imágenes, ‘Una década construyendo futuro’ ofrece al público la oportunidad de descubrir un conjunto de iniciativas desarrolladas por la Fundación Diagrama en Senegal en áreas como la educación, formación, salud y autogestión sostenible. 

Entre ellas, se encuentran la instalación y puesta en marcha de un sistema de energía solar en la Escuela de Salud de Sandiara; un proyecto de prevención y educación para la salud y la higiene pública en la comunidad rural; o la construcción de un pozo de regadío para la escuela de agricultura ecológica del Centro Polivalente de Formación de Sandiara.

La muestra se puede visitar de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas, y los viernes, en horario de mañana. Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención a las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Dentro de su área de actuación internacional, la cooperación para el desarrollo supone un eje esencial. En este ámbito, lleva a cabo proyectos en distintas áreas geográficas de Latinoamérica y África dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población en general, partiendo siempre de la base de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Comentarios