16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

'MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE'

'Mójate por la Esclerosis Múltiple' vuelve este domingo a playas y piscinas para visibilizar esta enfermedad

Varias playas y piscinas de Cantabria acogerán este domingo la campaña solidaria y de sensibilización 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', cuyo objetivo es hacer visible la enfermedad y recaudar fondos para su investigación, y que este año hace hincapié en la esclerosis múltiple infantil.

Campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018'. /ALERTA
Campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018'. /ALERTA
'Mójate por la Esclerosis Múltiple' vuelve este domingo a playas y piscinas para visibilizar esta enfermedad

Concretamente, se han sumado a la iniciativa, en Santander, la Segunda playa del Sardinero, el recinto de la Península de la Magdalena, el club deportivo Marisma, la piscina municipal del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia; en Camargo, las piscinas municipales (Cross y Vidrieda); y en El Astillero (La Cantábrica).

La iniciativa consiste en que los asistentes a estas playas y piscinas se mojen de forma simbólica para reclamar una mejora de la calidad en la atención a las personas afectadas por esclerosis múltiple y el impulso a la investigación. Para sumarse a la campaña, podrán hacerse vídeos y fotos subirlos a sus redes sociales con el hashtag #Mojate2018.

La actividad central de la jornada será una clase de aquafitness, gratuita y abierta, que impartirán monitores del Club Deportivo Marisma en la Segunda Playa de El Sardinero, de 11.30 a 12.15 horas.

La campaña, que nació en 1994 en Barcelona y se realiza cada año el segundo domingo de julio, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), Lina Fernández; los concejales de Salud y Autonomía Personal de Santander, Juan Domínguez y Roberto del Pozo, respectivamente; y la directora del Marismas Wellness Center, Isabel Vega.

Con el fin de recaudar fondos para las asociaciones y la investigación de nuevos tratamientos, se pondrán a la venta productos con la imagen de la campaña en dos carpas que estarán instaladas junto a la Segunda del Sardinero y en La Magdalena.

Este año se pone el foco en los afectados más pequeños y ha asegurado que aunque no existen datos fiables, se sabe que el 10 por ciento de las personas diagnosticadas cada año comenzaron con los primeros síntomas antes de los 16 años.

Además, ha recordado que el año pasado se sumaron unas 900 playas y piscinas de España, con la participación de más de 112.000 personas y alrededor de 3.300 voluntarios.

Durante la jornada, se suman cada año de forma simbólica los metros cuadrados nadados por los participantes, y en 2017 se alcanzaron los 62 millones de 'm2 de solidaridad'.

Comentarios