23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Más de 150 empresas han iniciado su actividad este año con el asesoramiento del Ayuntamiento

Más de 150 empresas han iniciado su actividad este año con el asesoramiento del Ayuntamiento

Un total de 156 empresas y emprendedores han puesto en marcha nuevas actividades en Santander hasta mediados del mes de noviembre contando con el asesoramiento del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha informado esta administración en un comunicado, en el que ha destacado que esta cifra supera ya el número de negocios creados en todo 2016 con apoyo de este servicio municipal (129) y demuestra el "creciente dinamismo e iniciativa" de los emprendedores y empresarios locales.

Además, según la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, los datos confirman "una tendencia positiva" en el ámbito del emprendimiento y el tejido empresarial que también se ha visto reflejada este año en las solicitudes de ayudas municipales para el impulso de nuevas actividades o la consolidación e impulso de micropymes, que han crecido "notablemente", ha dicho.

González Pescador ha subrayado que las pequeñas empresas y emprendedores son "una parte fundamental del tejido económico y contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad".

En este sentido, las 156 nuevas actividades creadas en la ciudad han generado 228 empleos, según la edil, que ha precisado que 52 fueron puestos de trabajo por cuenta ajena, y el resto (176) son trabajadores por cuenta propia.

Por lo que respecta a los sectores, predominan las empresas orientadas a la prestación de servicios a empresas. En concreto, 39 se inscriben en este área de actividad, lo que supone uno de cada cuatro negocios creados en lo que va de año.

A continuación, destacan las actividades relacionadas con el sector comercial, con 27 nuevas empresas (el 17,3% del total); las de servicios personales, con 22 nuevos negocios (14,1%), y las de hostelería y turismo, con 18 aperturas (11, %).

Asimismo se han creado diez empresas relacionadas con el sector inmobiliario, de la construcción y actividades auxiliares (6,4%); nueve del sector de la enseñanza (5,7%); siete del ámbito sanitario y de servicios sociales (4,5%), y 24 de otros sectores (15,4%).

Comentarios