19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

VECINOS MOVILIDAD

La manifestación contra nuevo TUS recorrerá el centro de Santander el 16 de marzo

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) y la Asamblea Ciudadana por la Movilidad han pedido autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar una manifestación en contra del nuevo sistema de Transporte Urbano de Santander (TUS) el próximo 16 de marzo, viernes.

 

 

La manifestación contra nuevo TUS recorrerá el centro de Santander el 16 de marzo

Según ha señalado el presidente de la Fecav, Ricardo Sáinz, esa manifestación del día 16 está prevista a partir de las 19.30 horas, con un recorrido entre Puertochico y el Ayuntamiento.

La decisión se ha tomado en una asamblea celebrada esta tarde en la que se ha aprobado constituir la Plataforma por el Transporte de Santander y enviar una carta a la alcaldesa, Gema Igual, pidiendo una reunión.

Según ha explicado Sáinz, está previsto enviar este escrito mañana o pasado y ya se ha elegido a un grupo de representantes de esa plataforma para ejercer de interlocutores con el Ayuntamiento.

El presidente de la Fecav ha subrayado que las asociaciones de vecinos no ven suficientes los cambios propuestos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de incorporar autobuses directos al centro de la ciudad en horas punta desde el extrarradio.

Por eso, las asociaciones de vecinos seguirán pidiendo que los autobuses bajen todos al centro, y no solo en hora punta, y que se vuelva al sistema que había antes del 1 de febrero, cuando entró en funcionamiento el nuevo TUS. "No admitimos otra cosa", ha recalcado Sáinz.

La Fecav considera que el Ayuntamiento y la regidora tienen que escuchar a los ciudadanos, pero lamenta que "no están llamando a nadie" y que se llegue a acuerdos sin contar con los vecinos.

"Hoy por hoy la señora alcaldesa todavía no se ha dignado a llamar a muchas asociaciones de vecinos del extrarradio", se ha quejado Sáinz. 

Comentarios