Martes. 16.01.2018 |
El tiempo
Martes. 16.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUSEO

Un incendio afecta al Mas y obliga a desalojar a los vecinos durante 4 horas

El museo está cerrado desde abril por las obras que se están llevando a cabo para construir un ascensor y arreglar el tejado. Las obras de arte no se han visto afectadas por el fuego.

Estado en el que quedó una de las habitaciones del Museo. / Bomberos de Santander
Estado en el que quedó una de las habitaciones del Museo. / Bomberos de Santander
Un incendio afecta al Mas y obliga a desalojar a los vecinos durante 4 horas

Un incendio, que comenzó, aunque no se sabe cómo, en la primera planta del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (Mas), afectó a este centro, cerrado por obras desde abril, y obligó a desalojar a los vecinos del edificio situado enfrente por la cantidad de humo. Las obras de arte que tiene el Museo no resultaron afectadas, ya que se encuentran en el sótano del edifico museístico, según explicó ayer la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El Ayuntamiento señaló que esas obras de arte, que se ubicaban en un espacio diseñado para albergarlas hasta finalizar los trabajos de reforma del museo, van a ser trasladadas «por precaución y mientras se evalúa el estado del resto del museo». «Con la mayor inmediatez se procederá al traslado de todas las obras de la colección conservadas en el búnker a otro espacio seguro donde seguirán vigiladas como hasta ahora», añade el Ayuntamiento, quien indica que el museo va a estar vigilado ahora por la Policía Local.

La regidora municipal dio a conocer a los periodistas que el incendio, cuyas causas aún se desconocen, comenzó en la primera planta del museo, al que llegaron los bomberos y la Policía pasadas las 5.30 horas. El museo está cerrado desde abril por las obras que se están llevando a cabo para construir un ascensor y arreglar el tejado.

Gema Igual explicó que desconoce si el sistema antiincendios del museo estaba o no activado, ya que dijo que ahora el edificio está bajo la responsabilidad de la empresa que se ocupa de las obras, pero sí señaló que la persona de seguridad que estaba al cargo del arte que alberga el museo en el sótano, está bien y no le afectó este fuego.

La alcaldesa precisó que el incendio, que no se sabe aún qué daños provocó en el museo, produjo una gran cantidad de humo, que obligó a desalojar durante unas cuatro horas a los vecinos del inmueble situado frente al museo, en el número 4 de la calle Rubio, que ya volvieron a sus casas.

Comentarios