20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASAMBLEA GENERAL DE LAS CIUDADES DEL ARCO ATLÁNTICO

Igual participará en San Sebastian en la Asamblea de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará este viernes, 15 de junio, en la Asamblea de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico 2018, que se celebrará en San Sebastián.

San Sebastián acogerá la Asamblea General de las Ciudades del Arco Atlántico. /ALERTA
San Sebastián acogerá la Asamblea General de las Ciudades del Arco Atlántico. /ALERTA
Igual participará en San Sebastian en la Asamblea de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

Concretamente, la regidora santanderina, que ejerce además como vicepresidenta de este órgano, tomará parte en un debate que tendrá lugar desde las 13.30 horas en la sede de la Diputación de San Sebastián y estará centrado en la dimensión local y ciudadana en el futuro de la Unión Europea.

Igual estará acompañada por el presidente de las Ciudades del Arco Atlántico José María Costa y el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, y hará valer la condición de Santander como punto intermedio y ciudad vertebradora del sistema de ciudades del Cantábrico y el Arco Atlántico europeo, para impulsar el contacto y la colaboración entre ciudades y fortalecer los lazos de unión y la cooperación territorial.

Está previsto que la alcaldesa tienda la mano a los alcaldes participantes en la asamblea para defender juntos el papel de las ciudades en Europa y reclamar ante la Unión Europea que el próximo presupuesto tenga en cuenta las necesidades de las ciudades, según informa el Ayuntamiento de Santander.

En este encuentro, las ciudades del sudoeste de Europa propondrán una nueva carta política para la red de ciudades atlánticas de cara a los fondos comunitarios a partir de 2020.

"Debemos abogar por que las ciudades sean protagonistas del progreso cultural, económico y social del conjunto de la Unión Europea, la columna vertebral del desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el motor del desarrollo", ha afirmado la regidora, quien ha avanzado que durante esta asamblea, Santander reclamará el impulso a la Agenda Urbana Europea, su aplicación y los compromisos de financiación adquiridos tras su aprobación.

Comentarios