20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

'DILO EN BUEN ESPAÑOL'

Igual entrega los premios del concurso 'Dilo en buen español' y anima a los jóvenes a cuidar del idioma

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado hoy a los alumnos ganadores de la segunda edición del certamen 'Dilo en buen español', que han recibido sus premios en un acto en el que la regidora ha reivindicado la importancia del correcto uso del idioma y ha animado a los jóvenes santanderinos a cuidar el castellano.

Entrega de premios.  /ALERTA
Entrega de premios. /ALERTA
Igual entrega los premios del concurso 'Dilo en buen español' y anima a los jóvenes a cuidar del idioma

Al certamen, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación para promover un correcto uso del español entre los jóvenes y adolescentes, se han presentado un total de 148 trabajos, lo que a juicio de la regidora santanderina "demuestra una preocupación compartida por todos, centro educativos, adolescentes y jóvenes, por el buen uso de nuestro idioma"

El ganador del premio individual ha sido Álvaro Escobedo, del Colegio Salesiano María Auxiliadora, y el premio colectivo al mejor conjunto de trabajos de un mismo centro ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria de Peñacastillo, según informa el Consistorio.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento y felicitación también para todos los alumnos y centros que han participado en el concurso, "demostrando que las generaciones más jóvenes, tienen muy presente el valor de nuestro idioma y no solo saben utilizarlo, sino que buscan mejorar cada vez más en el uso de la lengua de Cervantes".

"Tenemos una lengua extraordinariamente rica y bella, de la que debemos sentirnos orgullosos y a la que tenemos que mimar", ha añadido.

Esta iniciativa, que el Consistorio tiene intención de repetir en años sucesivos, se enmarca dentro del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de elaborar propuestas concretas para promover un uso modélico del español en la ciudad con el objetivo de que Santander se convierta en referente en la utilización del idioma y se sitúe a la vanguardia en el cuidado del español.

Para participar en el certamen 'Dilo en buen español', los alumnos han tenido que redactar un mensaje, carta, correo electrónico o similar, con una extensión entre 250 y 350 palabras, comunicando a un amigo o familiar sus planes, reales o imaginarios, de vacaciones o de ocupación del tiempo durante este verano, pudiendo participar de forma individual o a través de sus centros educativos.

Los premios para los ganadores son lotes de fondos bibliográficos y materiales de contenido cultural con un valor de 800 euros para la categoría individual y de 1.600 euros en categoría colectiva.

Junto a la alcaldesa y a los galardonados, también ha asistido a la entrega de premios el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

Comentarios