22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

Igual se compromete a mejorar la vigilancia en el entorno del colegio Vital Alsar

La alcaldesa avanza que el proyecto para instalar un 'bosque didáctico' en el colegio está ya "en tramitación".

Un profesor del Colegio Vital Alsar en Santander. / ALERTA
Un profesor del Colegio Vital Alsar en Santander. / ALERTA
Igual se compromete a mejorar la vigilancia en el entorno del colegio Vital Alsar

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se compromete a mejorar la vigilancia en el entorno del colegio de Infantil y Primaria Vital Alsar y avanza que el proyecto para instalar un 'Bosque didáctico' en el patio está ya "en tramitación".

Así lo ha señalado Igual en una reciente visita a este centro educativo, en la que la alcaldesa recordó que este proyecto para instalar en el entorno urbano escolar un 'bosque' con especies autóctonas tradicionales fue uno de los ganadores de la II edición del Presupuesto Participativo de la ciudad.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, comenzará con el acondicionamiento del terreno e incluirá la creación de una zona arbolada y la instalación de carteles identificativos sobre las especies presentes.

Igual ha opinado que este proyecto supondrá "un verdadero impulso al trabajo que se desarrolla en este colegio en favor del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad".

Durante la visita, la alcaldesa se ha interesado por el sistema pedagógico que se aplica en este centro, que, según pudo comprobar, pone el foco en la investigación, la cooperación, el juego y el fomento de las cualidades artísticas de los alumnos.

Igual ha destacado la "apuesta" de la comunidad educativa del Vital Alsar por la educación emocional, la solidaridad y la creatividad. "La innovación educativa debe ser una oportunidad para impulsar la educación en valores, la creatividad y el emprendimiento desde edades tempranas, y la base para la consecución de una ciudadanía mejor y más comprometida con su entorno", ha opinado.

La alcaldesa ha aprovechado también su visita para conversar con los profesores y alumnos sobre el día a día en el centro y ha recogido las demandas de la comunidad educativa.

Comentarios