Jueves. 29.06.2017 |
El tiempo
Jueves. 29.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONSISTORIO

Guía para niños sobre el Camino de Santiago, el del Norte y el Lebaniego

De una forma didáctica y muy visual, hace hincapié en la historia del Camino de Santiago, las distintas rutas y otorga protagonismo al trazado que discurre por la capital de Cantabria.

Guía editada por el Ayuntamiento. / ALERTA
Guía editada por el Ayuntamiento. / ALERTA
Guía para niños sobre el Camino de Santiago, el del Norte y el Lebaniego

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una guía especialmente dirigida al público infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por la capital cántabra, el del Norte y el Lebaniego para acercar de forma «atractiva, didáctica y muy visual» esta peregrinación a los visitantes más pequeños y también a los escolares. Bajo el título ‘El Camino de Santiago Santander’, esta guía es una versión adaptada de la guía para peregrinos ‘Santander en el Camino de Santiago’ recientemente presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta guía infantil está disponible para su descarga en la web oficial de Turismo Santander, a través del enlace http://santanderspain.info/camino-santiago-santander-ninos/, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Además, este material se distribuye además entre los escolares que participan en las rutas didácticas municipales ‘Santander Monumental’. Específicamente diseñada para niños, está dividida en seis capítulos, en los que podrán aprender sobre el Camino de Santiago, su historia, los Años Santos, el Camino del Norte, el Camino Lebaniego y la historia del Año Jubilar Lebaniego.

 

Patrimonio cultural. Además, detalla el trazado del camino a su paso por Santander, con planes para conocer el patrimonio cultural de la ciudad, pero también lugares atractivos para el público infantil como el Palacio de la Magdalena, Mataleñas, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Faro de Cabo Mayor o el Dique de Gamazo. Uno de los apartados más prácticos explica cómo prepararse para el Camino mediante consejos sobre alojamientos, equipaje (mochila y botiquín personal), credenciales y dónde se obtienen, señalización que marca el camino y orientación sobre el mapa.

Esta guía incluye pasatiempos para que los niños puedan poner en práctica todo lo aprendido. La concejal de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, confía en que el Año Jubilar Lebaniego sea un «revulsivo» para la atracción de visitantes a Santander y, para ello, se siguen poniendo en marcha nuevos recursos que llamen la atención de todos ellos, pequeños y mayores. Esta guía se suma a otros folletos y apps puestos en marcha por el Consistorio para el público infantil, como el cuaderno de actividades y la app ‘Conoce Santander. Aprende Jugando’ o la guía ‘Santander con niños’.

Comentarios