Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CARNAVAL 2017

El Gran Desfile de Carnaval fue seguido por miles de personas

Hoy domingo, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes.

El antiguo Egipto estuvo presente en las calles de Santander. / J. RAMÓN
El antiguo Egipto estuvo presente en las calles de Santander. / J. RAMÓN
El Gran Desfile de Carnaval fue seguido por miles de personas

Más de 1.000 personas, 353 de ellos niños, y un total de 18 agrupaciones participan en el Carnaval de Santander 2017, que se celebra hasta hoy domingo. Ayer sábado tuvo lugar la celebración del Gran Desfile de Carnaval, que recorrió las principales calles de la ciudad y fue seguido por miles de personas. Partió a las 18:00 horas de la calle Perines, continuó por Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y llegó a la rotonda del Paseo de Pereda. Desfilaron un total de 17 comparsas, una carroza y quince vehículos decorados que además animaron el pasacalles con música. Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, la fiesta regresó al Palacio de los Deportes, donde se celebró la entrega de los premios del Carnaval. 

La responsable municipal de Dinamización Social destacó el aumento en la cuantía de premios de este año, con un total de 3.900 euros en premios, 1.500 euros más que en 2016, con el objetivo de recompensar el esfuerzo de las peñas y los vecinos, su creatividad y participación. Hoy domingo, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes. Habrá un parque infantil con actividades, hinchables y personajes infantiles y el espectáculo para el público familiar ‘El Reino Mágico’, de la compañía Latin Dance, al que seguirá el desfile infantil de disfraces. 

Por la tarde, a las 18.00 horas, el Entierro de la Sardina comenzará con un responso y los rezos de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento. 

Posteriormente, la comitiva fúnebre se dirigirá a la Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a la quema de la Sardina. Otra de las novedades de este año será el cierre del Carnaval, para el que se ha programado un concierto de ‘Blue Yeyés’ que se celebrará igualmente en la Plaza de Alfonso XIII.    

Comentarios