Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

TURISMO

Gema Igual anima al sector hotelero a reforzar las líneas de colaboración

Igual y Díaz con los representantes del sector hotelero. / ALERTA
Igual y Díaz con los representantes del sector hotelero. / ALERTA
Gema Igual anima al sector hotelero a reforzar las líneas de colaboración

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, animó a los representantes del sector hotelero de la ciudad a mantener y reforzar las líneas de colaboración establecidas en el tiempo que ha estado al frente de la Concejalía de Turismo y les invitó a seguir trabajando juntos en proyectos de futuro para Santander. Igual se expresó así en un encuentro con directores de hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad en el que dio simbólicamente el testigo a la nueva concejala de Turismo, Miriam Díaz. La alcaldesa, que en el tiempo que ha sido responsable del área de Turismo ha mantenido reuniones periódicas de este tipo con los directores de hoteles para estar al día de la evolución del sector, sus propuestas y sus necesidades, les agradeció la disposición al diálogo y a la participación que ha encontrado siempre en ellos.

Además, les invitó a dar continuidad a esa línea de trabajo y les aseguró que la nueva concejala de Turismo es «también garantía de colaboración, trabajo y compromiso con el sector». Tanto Igual como Díaz coincidieron en que el sector turístico atraviesa un buen momento, como se viene constatando mes tras mes en las estadísticas de ocupación. 

Además, señalaron que el sector tiene por delante un 2017 prometedor, cargado de eventos y citas que van a multiplicar el atractivo que tiene ya de por sí la ciudad. Así, la alcaldesa y la concejala de Turismo se refirieron al Año Jubilar, Lebaniego, la Copa del Mundo de Vela, la futura apertura del Centro Botín y el avance de otros proyectos culturales.

A todo ello se añaden las medidas que se están desarrollando en el marco del Plan de Actuación Turística de la ciudad, para promocionar nuevos sectores y productos ligados a la gastronomía, el deporte, el turismo cultural y familiar, o el turismo de congresos, que ejerce como un potente desestacionalizador de la actividad.

En opinión de Igual y Díaz, el sector turístico, que constituye un pilar fundamental en la economía santanderina, puede mirar hoy al futuro con más optimismo, pero no hay que dejar de trabajar, porque es un sector muy competitivo que requiere innovar y diferenciarse, y por eso, reiteraron la importancia de mantener una estrecha colaboración con los profesionales.

Comentarios