12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Felix Álvarez: "La brecha salarial existe, es indiscutible"

Considera que las políticas deben ser "concretas" e ir dirigidas a corregir los "desequilibrios seculares" existentes entre mujeres y hombres.

El diputado nacional de Ciudadanos, Felix Alvarez. / ALERTA
El diputado nacional de Ciudadanos, Felix Alvarez. / ALERTA
Felix Álvarez: "La brecha salarial existe, es indiscutible"

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz del partido 'naranja' en Cantabria, Félix Álvarez, cree que la igualdad y la libertad se consiguen con "políticas concretas y definidas" que corrijan los "desequilibrios seculares" que existen y promoviendo desde las instituciones propuestas inclusivas, leyes contra la violencia de género y medidas que favorezcan la conciliación.

"Quiero que mis hijas, cuando salgan al mundo al que se tienen que enfrentar, tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y las mismas consideraciones que los hombres con los que van a compartir ese camino", ha deseado Álvarez durante su intervención en el acto 'Ahora es el momento', organizado por el grupo parlamentario de Cs Cantabria con motivo del Día de la Mujer y que se ha celebrado este domingo en el Palacio de la Magdalena de Santander.

En su intervención, el diputado nacional y portavoz de Cs Cantabria ha afirmado que "la brecha salarial existe, es indiscutible" y ha señalado que se produce a partir de los 30 años. Y es que, a su juicio, hasta ese momento "no existe prácticamente la brecha salarial entre hombres y mujeres".

Y es que, Álvarez considera que la situación cambia con la maternidad dado que "quien se hace cargo mayoritariamente de los hijos es la mujer".

En el acto también ha intervenido el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, Rubén Gómez, quien ha explicado que en este acto se ha decidido dar el protagonismo a mujeres independientes sin vinculación con el partido, "que viven de primera mano aquello de lo que queremos hablar, que es la problemática que tiene ser mujer en el siglo XXI".

Y es que 'Ahora es el momento' ha tenido como protagonistas a las a las empresarias Gema Coria y Marta Álvaro y a las ganaderas Marta García y Rosario Arredondo. Gema Coria es directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de Sobaos Vega Pelayo, forma parte del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria y ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria.

Por su parte, Marta Álvaro dirige el Centro de Formación Talleres Daniel Álvaro, que imparte formación profesional para el empleo en el ámbito del metal.

En el caso de las dos profesionales procedentes del sector ganadero, hay que destacar que Marta García ganó en 2017 el premio al Joven Agricultor Innovador y representó a España en Europa en el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores. Asimismo, desde 2016 preside la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) en Cantabria y es miembro de la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria.

Del mismo modo, Rosario Arredondo también tiene un papel importante en la ganadería no solo de Cantabria, ya que forma parte de la Ejecutiva Nacional de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y fue presidenta de la Cooperativa Valles Unidos del Asón de 2000 a 2006.

Comentarios