25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Emoción e ilusión en la ‘noche mágica’ de la llegada de los Reyes Magos

Miles de personas asistieron a la Cabalgata de Reyes de Santander en una  jornada seguida con gran ilusión por cientos de niños y mayores. 

Emoción e ilusión en la ‘noche mágica’ de la llegada de los Reyes Magos

Trece carrozas y más de 2.000 personas participaron en la Cabalgata de Reyes de Santander que, como principal novedad, se adelantó media hora.

En total, este año el desfile contó con trece carrozas, entre las que destacaron las de personajes como Harry Potter, Los Increíbles, Cascanueces, Pie Pequeño, Insectos o las muñecas LOL, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, hubo espectáculos de baile y diez pasacalles, como el de Star Wars, Zarabanda o Piratas.

Uno de los más espectaculares fue el pasacalles ‘Elephantasia’, un gran elefante articulado de unos 5 metros de alto y 10 de largo La concejala de Dinamización Social destacó las dimensiones que ha alcanzado la cabalgata santanderina y ésa es una de las razones por las que se decidió adelantar la hora de salida, para que todos los niños pudieran disfrutar del desfile y acostarse pronto. La salida fue a las 18.30 horas desde Gamazo y el recorrido se mantuvo como otros años.

En el Ayuntamiento, los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge. Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los niños.

Comentarios