Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUTAMIENTO

Se destinan 20.000 euros para actividades juveniles

Se destinan 20.000 euros para actividades juveniles

El Ayuntamiento de Santander otorgará 20.000 euros en ayudas a 24 entidades y asociaciones para el desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad, según ha anunciado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la resolución de la convocatoria de ayudas, que van desde los 400 a los 1600 euros, y tienen el objetivo de impulsar las actividades dirigidas a los jóvenes del municipio contribuyendo además a promover el tejido asociativo juvenil en la ciudad.

De este modo, ha detallado el edil, se apoyará un taller artístico sobre artes plásticas y visuales puesto en marcha por AMICA, talleres de prevención de la violencia de género organizados por la asociación La Columbeta, la red de recursos juveniles de la asociación Ser Joven y un programa de fomento del empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social con hijos a su cargo que desarrolla el Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria. Otras de las iniciativas subvencionadas corresponden al viaje de prácticas que harán los miembros de la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria, el festival de arte y arquitectura del Grupo de Jóvenes Arquitectos de Cantabria, o la reedición y distribución de un libro de bolsillo de la tuna de ingenieros industriales y de telecomunicaciones de Santander.

Asimismo, se han aprobado ayudas para las actividades de ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra Antisida), el espacio cultural no comercial que gestiona la asociación FLUENT y el programa web 2.0 para jóvenes consumidores que lleva a cabo la Asociación para la Formación e Información del Consumidor en Cantabria. Entre los proyectos subvencionados se encuentran también la actividad en liga norte de la asociación Jugger, las iniciativas de la asociación Scouts de Cantabria, el X Congreso de Educación Médica o la iniciativa agentes de mediación intercultural del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. Además, el Ayuntamiento apoyará actividades juveniles de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria (MUJOCA), la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, la asociación de ocio y cultura alternativa Estela Octarina, la Asamblea de Cooperación por la Paz, la asociación Pindio, Fundación Diagrama y Asperger Cantabria.

Comentarios