Miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Cs Cantabria apela a la responsabilidad de Estado del PSOE en el Congreso para que desbloquee la aprobación de los PGE

El portavoz parlamentario de Cs Cantabria afirma que es evidente que la dependencia de las CCAA a los PGE iba a traer consecuencias.

 

Rubén Gomez portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cantabria. / ALERTA
Rubén Gomez portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cantabria. / ALERTA
Cs Cantabria apela a la responsabilidad de Estado del PSOE en el Congreso para que desbloquee la aprobación de los PGE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que “el Gobierno de Cantabria no debería sorprenderse porque la comunidad autónoma deje de percibir cerca de siete millones de euros al mes debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. En este sentido, Gómez le ha recordado al consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, que “el PSOE, que cuenta con representación en el Congreso de los Diputados, debería asumir su responsabilidad de Estado y sentarse a negociar con el Gobierno para desbloquear la aprobación de los PGE, evitando así que las comunidades autónomas nos veamos perjudicadas”.

Rubén Gómez ha apuntado que los socialistas, en cambio, “sí se dieron prisa por aprobar en el Congreso, por la puerta de atrás, el cuponazo vasco” y ha subrayado que “es evidente que la dependencia que tienen las comunidades autónomas de los PGE iba a traer consecuencias”. El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha  recordado al titular de Economía en el Ejecutivo regional que “fue precisamente la falta de PGE la razón esgrimida por el Gobierno de PRC-PSOE para retrasar la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2017”, que finalmente entraron en vigor a finales de febrero del año pasado.

“Desde Cs Cantabria advertimos a este Gobierno durante el debate presupuestario de cara al presente ejercicio de la inestabilidad que iba a provocar no disponer de la previsión de ingresos procedentes del Estado”, ha manifestado Rubén Gómez, para quien resulta “irrisorio” que ahora el consejero de Economía hable de que se están creando tensiones importantes debido a que la comunidad contaba con recursos que no existen. “Es una verdadera irresponsabilidad por su parte mostrar sorpresa ante estos acontecimientos”, ha enfatizado Gómez. 

Comentarios