19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOVILIDAD

Un concurso servirá para promover la movilidad saludable y ayudar a sus colegios

Los participantes podrán 'donar' los minutos de actividad al colegio de la ciudad que se elija

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.
El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.
Un concurso servirá para promover la movilidad saludable y ayudar a sus colegios

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 7 de enero un concurso que servirá, a la vez, para fomentar una movilidad saludable en los ciudadanos y ayudar a catorce colegios de la ciudad a ganar tablets.

Se trata del concurso 'Muévete y gana premios para los colegios de Santander', que se desarrollará en la ciudad durante cuatro semanas, hasta el 4 de febrero.

La iniciativa se integra dentro del proyecto europeo de innovación 'SETA', una experiencia piloto que pretende hacer conscientes a los ciudadanos de cómo se mueven en su día a día en Santander y animar a hacer el "cambio a un modo de transporte más saludable", ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que el concurso va dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de Santander que quieran participar y ha detallado que l reto consiste en 'donar los minutos' de actividad al colegio de Santander que se elija al registrarse en la APP 'SETA para colegios'.

Las personas interesadas solo tienen que descargarse la APP disponible en IoS y Android y donar los minutos de actividad durante esas cuatro semanas.

Al final de cada semana se realizará un sorteo y por cada 100 usuarios activos esa semana, el colegio podrá ganar, mediante sorteo, una tablet (habrá un máximo de 30 dispositivos para repartir). "Cuantos más usuarios activos, más oportunidades de ganar", ha destacado Portilla.

Los colegios de Santander que participan en la iniciativa son: San Roque-Los Pinares; Compañía de María; Padre Apolinar; Manuel Cacicedo; María Auxiliadora (Salesianos); Purísima Concepción; La Salle; Castroverde; Magallanes; Fuente de La Salud; Jardín de África; Cisneros, Sardinero, y Dionisio García Barredo.

La aplicación para participar puede descargarse en los enlaces de Play Store Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=oak.shef.ac.uk.setaforschools) y de IoS App Store (https://itunes.apple.com/gb/app/seta-for-schools/id1435358607?mt=8).

Además de descargarla, los participantes tendrán que mantenerla en el móvil durante las cuatro semanas del reto.

El concejal de Educación y Juventud ha explicado que el concurso persigue "promover la movilidad saludable entre los ciudadanos de Santander a través de métodos innovadores".

Portilla ha animado a los ciudadanos a implicarse en este proyecto y "fomentar la actividad física ya sea a través de paseos a pie o en bicicleta".

"Además de mejorar nuestra salud, conseguiremos que los niños de los colegios de nuestra ciudad tengan una herramienta más de trabajo", ha recalcado.

Las personas interesadas en ampliar información sobre esta iniciativa pueden hacerlo en el portal web municipal en el enlacehttp://santander.es/content/seta-movilidad-urbana.

Comentarios