19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER OBRAS

Comienzan los trabajos de asfaltado de la Avenida Reina Victoria

Comienzan los trabajos de asfaltado de la Avenida Reina Victoria

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy la renovación de la capa de rodadura de la Avenida Reina Victoria -desde San Martín hasta la curva de La Magdalena-, unos trabajos que se enmarcan en el proyecto municipal de asfaltado de nueva calles, con una inversión global de 714.000 euros.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que las obras, que se incluyen en un proyecto municipal que afecta a nueve calles de la ciudad, han comenzado con el fresado del pavimento y que continuarán con el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, reposición de bordillos de calzada deteriorados y ejecución de los cruces necesarios.

También se realizará un bacheo y refuerzo de la calzada, y una extensión de la capa de rodadura de cinco centímetros, según informa el Consistorio en nota de prensa.

La regidora santanderina ha visitado esta mañana las calles de Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, acompañada de vecinos, donde ha comprobado el final de los trabajos de asfaltado y mejora de estos viales, incluidos en el mismo proyecto.

Así, ha recordado que con este plan de asfaltado se ha actuado ya en la calle Los Ciruelos (El Alisal), Avenida de Candina, Juan José Pérez del Molino y Juan XIII, y tras Reina Victoria, los trabajos llegarán a Joaquín Costa, Consuelo Bergés, Avenida de Cantabria y Alcalde Vega Lamera.

Igual ha destacado que, con estas intervenciones, el Ayuntamiento quiere incrementar la seguridad del tráfico de vehículos y hacer más cómoda la circulación para los conductores

Y ha hecho hincapié en que, en todos los casos, se trata de viales con una importante densidad de tráfico y con una capa de rodadura que se encontraba degrada en algunas zonas.

Este plan de asfaltados, adjudicado a la empresa santanderina Arruti, prevé terminarse para abril.

Comentarios