19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LA ALBERICIA

El barrio Los Portuarios contará con tres nuevos pasos de peatones

También se ha mejorado el asfaltado en algunos puntos, se están revisando las aceras e imbornales, y se van a acometer mejoras en la iluminación. La inversión prevista ronda los 14.000 euros.

Autoridades y vecinos visitando las obras. / ALERTA
Autoridades y vecinos visitando las obras. / ALERTA
El barrio Los Portuarios contará con tres nuevos pasos de peatones

El Ayuntamiento de Santander está habilitando tres nuevos pasos de peatones con los correspondientes rebajes de acera para mejorar la seguridad y la accesibilidad en la calle Rafael Alsúa, en el barrio Los Portuarios en La Albericia. Además, se han realizado labores de bacheo y mejora del asfaltado en algunos puntos del barrio, se están revisando todas las aceras para reparar pequeños desperfectos y está previsto también acometer mejoras de la iluminación en algunos puntos, así como una revisión generalizada de los imbornales para su óptimo funcionamiento. La inversión prevista para todas estas actuaciones ronda los 14.000 euros, según ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado la zona junto a representantes de la asociación de vecinos Colonia Virgen del Mar y a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, para ver cómo se están desarrollando los trabajos.

Las labores que se están realizando responden a las peticiones y propuestas planteadas por los vecinos en una reciente visita de la alcaldesa al barrio, en la que se comprometió a atenderlas a la mayor brevedad.

Se enmarcan además dentro del plan municipal ‘Se Avecina’, con el que el Ayuntamiento recorre la ciudad realizando actuaciones especiales que refuerzan las intervenciones que se desarrollan de manera continua. Igual ha destacado que para el equipo de gobierno escuchar a los vecinos y estar en contacto permanente con ellos para ofrecerles las soluciones que necesitan a los problemas del día a día en su entorno «es y va a seguir siendo una prioridad». «Nuestro objetivo es conseguir entre todos que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesibles, más funcionales y más cómodos para que los vecinos disfruten de una mayor calidad de vida», ha enfatizado la alcaldesa. Para ello, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja de manera continua, no sólo a través de proyectos de renovación urbana, modernización de espacios públicos o dotación de nuevos equipamientos, sino también con estas actuaciones más de detalle, del día a día, que inciden de manera importante en la vida de los vecinos. Tras comprobar los trabajos que se están realizando en la zona, la alcaldesa y los vecinos se han acercado también al recién remodelado parque Pintores Montañeses, cuya mejora se incluyó dentro del proyecto global de regeneración urbana de La Albericia, otro ejemplo de la permanente apuesta del Ayuntamiento por los barrios y por su mejora.

Comentarios