20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIQUES LA MAGDALENA

El Ayuntamiento no tenía notificación del acopio de material para los diques de la Magdalena

La alcaldesa dice que no es "noticia" que continúen las obras porque estaba previsto hacerlo tras el parón estival.

Construcción de los diques en La Magdalena.
Construcción de los diques en La Magdalena.
El Ayuntamiento no tenía notificación del acopio de material para los diques de la Magdalena

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento no ha tenido "ninguna notificación oficial" del comienzo del acopio de material para continuar la construcción de los diques de la Magdalena.

Un acopio previo de material que es necesario para retomar las obras después de la época estival, ha dicho la alcaldesa, que ha reiterado, a preguntas de la prensa, que el Ayuntamiento desconocía que comenzaba la citada fase previa.

Costas comunicó a la Administración local que paralizaba las obras en verano, "cosa que es razonable" para Igual, y, por tanto, el hecho de que las reanude "no es una nueva noticia".

La actuación incluyen dos diques, el que está construido y otro a pie de playa, cuya construcción continuará.

De este modo, la alcaldesa ha apuntado que las demandas "de un grupo de personas que se manifiestan periódicamente" para pedir que se paralice la obra "no han sido atendidas".

La regidora ha insistido en que el comienzo de las labores de acopio de material para la construcción de los diques por parte de la empresa pública Tragsa es algo que ha conocido por los medios de comunicación. "Y era lógico que, después del verano, como se nos había notificado, se reanudasen las obras", lo que es no es "ninguna sorpresa para el Ayuntamiento".

"No es una nueva noticia porque estaba previsto reanudarlas después de la época estival", ha insistido.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar las obras de renovación del alumbrado interior del Mercado de la Esperanza.

Comentarios