Domingo. 18.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER TRANSPORTES

Ayuntamiento y taxistas buscarán lugares para dejar viajeros en el carril rápido

Ayuntamiento y taxistas buscarán lugares para dejar viajeros en el carril rápido

El Ayuntamiento de Santander y los taxistas estudiarán conjuntamente posibles ubicaciones donde estos vehículos puedan realizar sus paradas para recoger o dejar viajeros dentro del nuevo carril rápido creado para que circulen los autobuses del nuevo TUS.

Así lo ha trasladado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, tras reunirse hoy en el Ayuntamiento con representantes del sector del taxi para analizar las impresiones de estos profesionales tras los primeros días de funcionamiento del carril rápido y tomar nota de sus sugerencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Quirós ha valorado positivamente el encuentro, en el que se ha llegado a un principio de acuerdo para estudiar posibles paradas dentro del carril exclusivo, siempre y cuando no entorpezcan el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

El concejal ha destacado la sensibilidad que el Ayuntamiento ha venido demostrando a las demandas y peticiones realizadas por el sector, permitiendo que los taxis de la ciudad circulen por el carril rápido evitando detenerse en el recorrido salvo en situaciones excepcionales y justificadas por dificultades de movilidad de los pasajeros.

Además, ha hecho hincapié en la máxima disposición del Ayuntamiento para encontrar la solución más satisfactoria posible tanto para los taxistas como para el funcionamiento óptimo del carril exclusivo y el nuevo sistema de transporte.

 

Por último, ha reiterado que el nuevo TUS se encuentra en un periodo de adaptación, que durará dos meses, en el que se irán realizando los ajustes necesarios para mejorar el servicio.

Comentarios