24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRASPORTE

El Ayuntamiento propone a los vecinos autobuses directos al centro en horas punta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha propuesto a las asociaciones de vecinos "ajustes" en el nuevo sistema de transporte urbano con la incorporación de autobuses directos al centro de la ciudad en horas punta, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual.

El Ayuntamiento propone a los vecinos autobuses directos al centro en horas punta

"Hay vecinos que quieren llegar al centro de la ciudad, a esos vecinos, se les ha propuesto que en horas punta se pueda llegar directamente al centro y en otras horas hacer uso del intercambiador", ha precisado Gema Igual a preguntas de los periodistas sobre la concentración del sábado contra el nuevo sistema del TUS.

Igual ha explicado que están a la espera de que las asociaciones vecinales hablen con los ciudadanos y, después, les den una respuesta a esas propuestas que les han planteado durante las reuniones de las últimas semanas.

El Consistorio implantará esos ajustes "dos o tres semanas" después de recibir la confirmación de las asociaciones, según ha informado la regidora municipal.

La alcaldesa ha recordado que ya se reunieron con las asociaciones vecinales de Nueva Montaña, Primero de mayo, Peñacastillo, mientras que a lo largo de esta semana estarán con las de Monte (mañana) y Cueto.

Respecto a la concentración del sábado, celebrada frente al Ayuntamiento, Igual cree que hay personas que asistieron para expresar su desacuerdo con este cambio, otros para "presionar" que lo que se les ha dicho o están proponiendo que se cumpla y algunos para movilizarse en contra del equipo de gobierno.

Igual considera que "hay mucha gente que tiene razón" y que se deben hacer los ajustes "pertinentes" en este sentido.

Además, ha hablado sobre las actuaciones que se realizarán en la calle Magallanes, para la renovación de aceras, firme y mobiliario urbano.

En este sentido, ha recordado que la concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Carmen Ruiz, comunicó "hace meses" a los vecinos la intención del Consistorio de acometer una remodelación urbana en esa zona.

"Podremos volver a decir que es un compromiso ya adquirido y que la asistencia técnica está ya contratada", ha apostillado Igual, quien añade que el proyecto no se finaliza hasta que no esté consensuado con los vecinos.

Comentarios