20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABÁRCENO

El Ayuntamiento oferta excursiones gratuitas a Cabárceno para personas con discapacidad

Serán en septiembre, habrá un total de 160 plazas y los interesados pueden inscribirse a partir del martes, 14 de agosto.

Recinto de osos en Cabárceno visto desde la telecabina.
Recinto de osos en Cabárceno visto desde la telecabina.
El Ayuntamiento oferta excursiones gratuitas a Cabárceno para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander ofertará para septiembre seis excursiones gratuitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para un total del 160 personas con discapacidad, dentro de su programa 'Ocio y cultura para todos'.

Se trata de una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de CERMI Cantabria, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a actividades de ocio en un ambiente normalizado.

Los grupos para cada excursión serán de un máximo de 27 personas, e incluirán el viaje de ida y vuelta, la entrada al parque y el seguro de viaje.

Además, las entidades que lo requieran contarán con transporte adaptado, recogida a domicilio de los usuarios con movilidad reducida que lo soliciten, e intérprete de lengua de signos en los casos en que se demande también este servicio.

Las inscripciones se abrirán el martes 14 de agosto, a las 10.00 horas, a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@santander.es. Y las excursiones se asignarán por orden de inscripción.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha recordado que el Ayuntamiento ya organizó el pasado año una edición especial del programa 'Ocio y Cultura para todos' con el parque de Cabárceno como destino que registró una "muy buena acogida" por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad.

En vista de ello, se repite esta experiencia con la que se ofrece a los participantes la posibilidad de conocer las distintas especies de animales que habitan en este recinto y disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza.

Esta actividad se dirige a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Para ampliar la información o realizar las reservas las entidades pueden dirigirse al servicio de autonomía personal, tanto a través del correo electrónico, como en el teléfono 942 20 30 30 o en sus dependencias (Agencia de Desarrollo, calle Magallanes, 30).

El programa 'Ocio y cultura para todos' es una iniciativa creada en el año 2009 con el fin de facilitar a personas con discapacidad el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y la participación real.

Desde su puesta en marcha alrededor de 2.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades desarrolladas, según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento.

Comentarios