Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El Ayuntamiento inicia hoy cuatro nuevos cursos dentro del plan de formación del comercio

El Ayuntamiento inicia hoy cuatro nuevos cursos dentro del plan de formación del comercio

El Ayuntamiento de Santander impartirá desde este lunes cuatro nuevos cursos dentro del Plan de Formación del Comercio orientados en esta ocasión a trabajadores o propietarios de establecimientos en los mercados municipales de la ciudad.

En concreto, habrá cuatro jornadas formativas sobre higiene y seguridad alimentaria en el comercio minorista de mercados en las que se ofertan un total de 120 plazas.

Los cuatros cursos se impartirán los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre, los dos primeros, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y los otros dos, de 15.00 a 17.00 horas, para que los alumnos puedan elegir la fecha que mejor se adapte a su jornada y descansos.

Los contenidos temáticos incluyen las principales alteraciones del pescado, bacterias y parásitos presentes en los productos de la pesca, y la anisaquiosis, su control y prevención.

Asimismo, se formará a los participantes sobre alergias alimentarias, buenas prácticas en la manipulación del producto, y sobre etiquetado y legislación vigente.

Los cursos se impartirán en el Mercado de la Esperanza y los comerciantes pueden ampliar la información sobre contenidos e inscripciones a través del portal de Comercio del Ayuntamiento (www.comerciosantander.com) o de la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracantabria.com).

Con estos cursos continúa el Plan de Formación impulsado desde el Consistorio santanderino en el marco de una de las líneas estratégicas del Plan Director de Comercio de Santander, que recoge el impulso a la innovación y la capacitación profesional del sector.

Después del taller de motivación y creatividad con el que se abrió el programa formativo de este año, en la actualidad se está impartiendo un curso de inglés para establecimientos comerciales, al que suceden ahora estos cursos para profesionales de los mercados y seguirán más adelante nuevas acciones orientadas, entre otros temas, al relevo generacional en el comercio minorista.

Comentarios