17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INVERSIÓN

El Ayuntamiento creará o mejorará una decena de parques y espacios públicos

El Ayuntamiento de Santander creará o mejorará una decena de parques y espacios públicos con una inversión de casi 355.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, unas actuaciones que estarán repartidas por la ciudad y que han sido propuestas por los vecinos en los presupuestos participativos de 2017 en los que se seleccionaron 71 proyectos.

Igual presenta las actuaciones de creación y mejora de parques y espacios públicos. / ALERTA
Igual presenta las actuaciones de creación y mejora de parques y espacios públicos. / ALERTA
El Ayuntamiento creará o mejorará una decena de parques y espacios públicos

Así lo ha indicado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de estas actuaciones a vecinos de las zonas en las que se llevarán a cabo estos proyectos y lo hecho junto al espacio público de la calle Repuente en el que se creará un nuevo parque infantil.

En otro espacios se va a hacer mejoras. Por ejemplo, en el parque de Fernando de los Ríos se colocarán más juegos y un área de mayores; en el parque junto a la Plaza de México se colocarán también aparatos de ejercicio para mayores; y en el parque de Las Carolinas se retirarán algunos elementos, se renovará el pavimento y se colocarán mesas de juegos.

En la calle Santiago García Cuadrado, se colocará una pérgola en el parque existente para dar sombra y se creará una pista multideportiva; en la calle Los Foramontanos se creará una nueva zona para mayores; y en el Grupo Ateca, en el parque triangular, se colocará nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación y pavimento y se hace nueva la zona infantil.

Y en la calle Trasmiera, frente al centro de Nuevo Futuro, se construirá un área infantil y en el Grupo Benidorm se mejorará y ampliará el parque infantil existente, según ha detallado la regidora municipal.

Igual también ha detallado que en los presupuestos participativos de 2018, dotados con 1,5 millones y cuya convocatoria ya se ha cerrado, se han presentado 522 propuestas que ahora deben ser analizadas por los técnicos municipales para hacer la selección de las que el Ayuntamiento ejecutará.

Para presentar una propuesta, ha recordado que solo es necesario estar empadronado en Santander, ser mayor de 16 años, que la actuación planteada no supere los 150.000 euros ni interfiera en un proyecto municipal "más ambicioso" y que sea en suelo municipal.

Comentarios