20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

AA.VV. NUMANCIA

El Ayuntamiento acondicionará un local en la calle San Luis para la asociación de vecinos de Numancia

El Ayuntamiento de Santander acondicionará un local municipal situado en la calle San Luis para que la asociación de vecinos de Numancia pueda desarrollar en él su actividad.

Gema Igual presenta el proyecto de acondicionamiento del local.
Gema Igual presenta el proyecto de acondicionamiento del local.
El Ayuntamiento acondicionará un local en la calle San Luis para la asociación de vecinos de Numancia

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado el local junto a representantes vecinales y a la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Durante el encuentro, Igual y Ruiz han expuesto a los vecinos el proyecto redactado por los servicios municipales para la puesta a punto de este espacio como sede vecinal.

Se trata de una actuación con una inversión de algo más de 26.000 euros para realizar la distribución de espacios, la instalación de servicios y la colocación de acabados en este local, ubicado en los bajos del número 17 de la calle San Luis.

Según ha explicado Igual, será un espacio totalmente accesible, con rampa de acceso y dotado también de un baño adaptado.

En el local, de 32 metros cuadrados de superficie, se acondicionarán una zona de almacén, el baño y una sala para uso de los vecinos.

La alcaldesa ha señalado que de este modo se dotará a los vecinos de un lugar de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los vecinos del entorno.

En este sentido, Igual ha puesto en valor la labor que realizan las asociaciones y colectivos vecinales como vehículo de transmisión de las demandas y necesidades de los barrios al equipo de gobierno, con el que existe "una relación e interlocución fluida y continua", según ha informado en un comunicado el Consistorio.

También ha resaltado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde diversas concejalías, y en particular desde el área de Barrios, para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos que residen en todo este entorno de Numancia, Cisneros, Magallanes y La Florida.

Así, ha recordado actuaciones acometidas en los últimos años en este área, como las renovaciones urbanas de las calles Floranes, Cisneros, Los Acebedos, del Monte y Lábaro, la peatonalización de la calle Rubio o la construcción del centro cívico de Numancia, entre otras.
 

Comentarios