Viernes. 20.10.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BARRIOS

El Ayuntamiento acometerá mejoras de diversa índole en Cazoña

La alcaldesa, Gema Igual, ha revisado con la asociación de vecinos Pintores Montañeses algunas de las necesidades concretas para planificar las próximas acciones que se van a llevar a cabo.

Un instante de la visita de la alcaldesa a Cazoña. / ALERTA
Un instante de la visita de la alcaldesa a Cazoña. / ALERTA
El Ayuntamiento acometerá mejoras de diversa índole en Cazoña

El Ayuntamiento de Santander acometerá trabajos de jardinería y diversas mejoras en el mobiliario urbano, aceras y viales en la calle José María de Cossío y su entorno, en Cazoña, en respuesta a las propuestas trasladadas por representantes vecinales de la zona. La alcaldesa, Gema Igual, ha revisado con la asociación de vecinos Pintores Montañeses algunas de las necesidades concretas para planificar las próximas acciones que se van a llevar a cabo en esta zona y ha aprovechado también para analizar otras actuaciones en marcha en el barrio.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la alcaldesa ha visitado la sede vecinal y ha recorrido el barrio interesándose por las propuestas y sugerencias de los vecinos para mejorar los espacios de convivencia y disfrute ciudadano.

PROPUESTAS. Entre esas propuestas, se incluyen mejoras de las zonas verdes y jardines, en bancos y mobiliario urbano, en aceras y viales, así como labores específicas de limpieza que el Ayuntamiento irá atendiendo en las próximas semanas.

Además, la alcaldesa y la concejala de Barrios se han comprometido a realizar reformas en la sede de la asociación de vecinos para mejorar las condiciones en las que desarrolla su actividad el colectivo.

Entre las iniciativas que se impulsan desde la asociación se encuentran las fiestas del barrio, que ya se están preparando por parte del colectivo vecinal, que ha informado a Igual de la marcha de los preparativos y ha invitado a la alcaldesa a participar también de las actividades.

FELICITACIÓN. Igual ha felicitado a los representantes vecinales por la labor que realizan no sólo como dinamizadores de la vida del barrio y la convivencia, sino también como interlocutores con el equipo de gobierno municipal para hacer llegar las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado alguno de los proyectos que se han puesto en marcha en el área de Cazoña gracias al empuje y reivindicación vecinal, como el centro cívico, actualmente en construcción, que dotará al barrio de un nuevo punto de encuentro, convivencia y participación, con servicios y actividades para vecinos de todas las edades. Por último, ha reiterado que en el Ayuntamiento de Santander las puertas están siempre abiertas a los ciudadanos y a sus sugerencias, y ha abogado por reforzar esa implicación de los vecinos en la mejora de la ciudad y de los servicios municipales.

Comentarios