Jueves. 19.10.2017 |
El tiempo
Jueves. 19.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

La Asociación Amica inaugura su nuevo centro en la capital cántabra

Está ubicado en la calle Castilla 2 y va a afianzar el «gran proyecto universal» que está creando «para cambiar la vida de las personas con discapacidad»  mica cuenta con 570 trabajadores.

Acto celebrado en la plaza de Las Cachavas. / J. RAMÓN
Acto celebrado en la plaza de Las Cachavas. / J. RAMÓN
La Asociación Amica inaugura su nuevo centro en la capital cántabra

La Asociación Amica inauguró ayer un nuevo centro de apoyo a las personas con discapacidad en el centro de Santander, en concreto en la calle Castilla 2, en el que va a afianzar el «gran proyecto universal» que está creando «para cambiar la vida de las personas con discapacidad». El presidente de Amica, Tomás Castillo, destacó que este centro es el octavo en la comunidad autónoma que abre la asociación, que se encuentra celebrando este año su 33 aniversario y que con esta nueva dotación pretende acercar a la sociedad «su inmenso proyecto» en el que trabajan 570 personas y con el que han atendido a más de 7.000 cántabros.

Detalló que en este centro se van a implantar «nuevos modelos de trabajo» para «descubrir las capacidades de las personas» con iniciativas creativas e innovadoras, como la musicoterapia, para que «cada persona tenga su vida propia». «Tenemos la obligación de generar este gran movimiento que hemos iniciado para que la discapacidad sea algo circunstancial y secundario en la persona», destacó Castillo. La nueva sede se alza «como una infraestructura cercana» para que los usuarios puedan acudir con «más facilidad» a recibir los apoyos, se ensayen nuevas formas de trabajo y se demuestre que «con pequeños centros hacemos grandes cosas», ha reivindicado el presidente de Amica.

Así, enfatizó que este centro pretende generar actividades dinamizadoras en las que las personas con discapacidad «sean vistas igual que los demás» y «se formen, convivan y participen con el resto» de los ciudadanos. A la inauguración de este nuevo centro asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Política Social y Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. La vicepresidenta felicitó a Amica porque, con su andadura de 33 años, ha sido «protagonista de los avances que se han producido en la atención a las personas con discapacidad» en los que el Gobierno de Cantabria «ha tenido la oportunidad de caminar con ellos». Entre esos avances destacó el dado en materia de derechos para las personas con discapacidad y en los que «el Gobierno, Amica y el Cermi hemos trabajado conjuntamente para elaborar el anteproyecto de ley de derechos y garantías para las personas con discapacidad».

Además, Díaz Tezanos apuntó a otros avances logrados con los planes de apoyos para conseguir el «pleno desarrollo» de las personas con discapacidad. «Es un orgullo para una comunidad como la nuestra tener a esta asociación», dijo.

Por su parte, la alcaldesa de la capital cántabra destacó que Amica abra su primer centro en la ciudad, en la que ya venía prestando servicio pero no tenía ninguna sede. Y destacó que en éste se vaya a prestar especial atención a la infancia y la adolescencia pero en general a todas las personas con discapacidad y «se irá más allá» hasta su entorno y círculo familiar. Tras la inauguración del nuevo centro por parte de los responsables de Amica y las autoridades, trabajadores, usuarios y familiares celebraron un acto festivo en la plaza de las Cachavas con actividades y conciertos.

Comentarios